Sergiño Dest en un partido con el AC Milán

TRAS SU CESIÓN AL MILAN

El Barça podría hallarle sitio a Sergiño Dest en Alemania para hacer caja

Publicación:29/03/2023 - 14:48h

Actualización:29/03/2023 - 14:48h

Es un hecho que Sergiño Dest terminará regresando al Barça al término del curso 2022/23. Para entonces, el club tiene previsto hallarle un nuevo destino. Recientemente, ha surgido una opción en la Bundesliga

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el AC Milan optara por no hacer efectiva la opción de compra estipulada en el acuerdo de cesión de Sergiño Dest, el lateral derecho estará regresando a la Ciudad Condal al término de la temporada 2022/23. Sin embargo, su nombre no figura en la planificación de Xavi Hernández pese a las necesidades de hacerse con un lateral derecho, misma que ha sido desestimada por el área deportiva en una polémica decisión.

A pesar de estar ante nuevas posibilidades en el fútbol italiano, el internacional con el equipo de las barras y las estrellas no ha sabido adecuarse a las dinámicas de Stefano Pioli. En tal sentido, la entidad catalana deberá hallarle un destino en el mercado, que podría estar en la Bundesliga, de acuerdo con las últimas informaciones.

Posible llegada a Alemania

De acuerdo con el portal '90minutos', el estadounidense estaría en el punto de mira del Unión Berlín, equipo que actualmente está peleando su pase a la próxima edición de la Liga de Campeones. Dicho escenario podría acelerar aún más las gestiones para hacerse con el carrilero diestro que no tendrá cabida en el Barça.

El tren ejecutivo del equipo germano estaría tanteando la posibilidad de ficharle, aunque en principio tendrían la intención de recibirle en calidad de cedido. No obstante, la decisión final dependerá en última instancia del acuerdo que puedan alcanzar con sus homólogos del Barcelona, así como con el propio jugador y su representante.

Otras opciones para Dest

Además del Unión Berlín, club que le ve como una idónea opción de recambio para su capitán, el veterano Christopher Trimmel, que estaría por abandonar el fútbol, clubes como el Crystal Palace y el West Ham United estarían por la labor de recibirle, aunque no ya por los 20 millones de euros que esperaba el Barça, sino más por el orden de los 12 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído