Yannick Ferreira Carrasco festejando su gol ante el Osasuna (3-0)

EL EXTREMO ESPERA FORZAR SU SALIDA

El Barça podría presentar en breve su primera oferta por Carrasco

Publicación:22/05/2023 - 22:40h

Actualización:22/05/2023 - 22:40h

Todo apunta a que la permanencia de Mateu Alemany en la dirección deportiva del FC Barcelona garantizará un lugar en la plantilla a Yannick Carrasco para la 2023/24. El belga espera la oferta culé y, de ser necesario, forzará su salida del Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Yannick Ferreira Carrasco sigue bien posicionado como una de las opciones prioritarias del FC Barcelona para el verano en lo que a delanteros se refiere. El extremo ya estuvo en el radar culé en el mercado invernal y ya habría pactado verbalmente su llegada a Can Barça con Mateu Alemany, por lo cual se espera que el club haga oficial su primera oferta una vez LaLiga dé luz verde para fichar.

En ese sentido, la permanencia de Alemany al frente de la dirección deportiva culé sería la clave del éxito de una operación aún lejos de cerrarse, pues el Atlético de Madrid pide un mínimo de 20 millones de euros para dejar marchar al belga y la primera oferta azulgrana rondaría los 12 'kilos', monto que podría alcanzar los 15M€ incluyendo variables. Al respecto, el periodista Gerard Romero asegura que el Barça tiene bien encaminada la operación y, salvo algún contratiempo con las salidas de Ez Abde y Ferran Torres, Carrasco no debería tener inconvenientes para aterrizar en julio en Catalunya.

Carrasco terminará la temporada de 'dulce' con el Atlético

El domingo, el extremo confirmó su buen momento en el tramo final de la 2022/23 con un tanto en la goleada 'colchonera' ante el Osasuna (3-0). El de Ixelles abrió el marcador en el minuto 44 aprovechando un pase desde el costado de Antoine Griezmann ante una defensa 'rojilla' totalmente descolocada en un contragolpe fulminante de los locales. Los de Diego Simeone liquidaron el choque en el complemento con tantos de Saúl Ñíguez y Ángel Correa y aprovecharon la caída del Real Madrid en Valencia para recuperar el segundo lugar de la clasificación.

Con su gol del domingo, Ferreira Carrasco llegó a 9 tantos en la temporada, con 5 asistencias en 44 partidos oficiales. El belga ha tenido un repunte importantes en los últimos dos meses, haciendo méritos para que el Barça intente ficharle y, al mismo tiempo, para que el Atlético busque retenerle con una extensión de contrato. Yannick quedará libre al final de la 2023/24, un factor que la directiva culé espera aprovechar para ficharle por un monto inferior a las pretensiones 'rojiblancas'.

El Barça no tiene prisa por el fichaje de Carrasco

Para el verano, la prioridad es concretar el regreso de Leo Messi, por lo cual el belga deberá ser paciente al esperar la primera oferta del Barcelona. En principio, el club espera invertir parte de lo ingresado por los traspasos de Abde y Ferran en Carrasco, aunque la posible salida de Ansu Fati también puede ser determinante en la operación. De momento, ninguno de los extremos titulares del Barça (Dembélé y Raphinha) tienen asegurada su continuidad, por lo cual habrá que esperar hasta que LaLiga dé luz verde a la directiva para definir la hoja de ruta del próximo mercado en cuanto a ventas y fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído