Neves festeja un gol ante el Liverpool

RÚBEN NEVES SIGUE SIN CONVENCER A XAVI

El Barça quiere fichar a Rúben Neves y podría 'imponerse' a Xavi

Publicación:13/05/2023 - 08:30h

Actualización:13/05/2023 - 11:58h

Varios medios han vinculado a Rúben Neves con el Barça de cara al mercado estival. El Wolves aceptaría un intercambio de jugadores y la dirección deportiva estaría de acuerdo a pesar de que el portugués no termina de convencer a Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que deberá salir de varios futbolistas para cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga. Los azulgrana son optimistas con la aprobación de su plan de viabilidad y están a la espera del visto bueno para empezar a trabajar en cada uno de los movimientos que tienen pautados de cara a la próxima campaña.

El fichaje de Rúben Neves empieza a tomar forma

En los despachos entienden que deberán fichar a dos centrocampistas ante la salida de Sergio Busquets al final del curso. Hay varios nombres que gustan a la dirección deportiva pero uno que cada vez toma más fuerza es Rúben Neves, el mediocentro del Wolverhampton. A sus 25 años, es internacional con Portugal y sería una incorporación importante para reforzar el sector más transitado del esquema de juego culé.

Sin embargo, a Xavi Hernández no le termina de convencer el jugador y preferiría que el Barça haga un esfuerzo por Martín Zubimendi o Sofyan Amrabat. A pesar de ello, ambos futbolistas tienen precios que oscilan entre los 40 y 60 millones de euros, unos montos muy elevados que el club no podrá pagar por su realidad financiera.

El Barça se 'impondrá' a Xavi

Es por ello que Jorge Mendes ha puesto el nombre de Neves sobre la mesa en una operación que incluiría a Ansu Fati más 30 millones de euros, algo que sería beneficioso para todas las partes. Por un lado el club generaría ingresos netos y conseguiría un futbolista con trayectoria y en la posición que necesitan reforzar. Además, el propio Ansu tendría la oportunidad de volver a ser protagonista en la mejor liga de Europa, aunque hoy en día su postura sigue siendo triunfar en Barcelona. 

Así las cosas, la Junta Directiva catalana estaría —según varios medios de comunicación— muy cerca de cerrar todos los flecos pendientes para que Neves aterrice en el Spotify Camp Nou. Si bien Xavi no está totalmente de acuerdo, lo cierto es que se trata de una decisión de club que daría oxígeno a la apretada situación económica que están atravesando en materia de masa salarial.

Gündogan también está a la expectativa

Habrá que ver cómo se desarrolla todo en los siguientes meses teniendo en cuenta que el luso podría ser acompañado por Ilkai Gündogan, quien está en la recta final de su contrato con el Manchester City y no estaría por la labor de renovarlo. A priori, la oferta del Barça sería por tres temporadas y terminaría de confeccionar una medular que ya cuenta con los servicios de Gavi, Frenkie de Jong y Pedri González.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído