Laporta, Yuste y Alemany, entrando a las oficinas del Camp Nou

LOS CULÉS AGOTARÁN TODAS LAS POSIBILIDADES

El Barça se reúne para avanzar en la fórmula para fichar a Bernardo Silva

Publicación:4/08/2023 - 15:34h

Actualización:4/08/2023 - 16:04h

El FC Barcelona no quiere dejar de intentar otro año el fichaje de Bernardo Silva y por ello la directiva azulgrana prepara su estrategia para sentarse a conversar con el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona se reunió este jueves para definir cómo afrontará lo que resta de mercado de verano después de confirmar la salida de Dembélé al Paris Saint-Germain. Liderados por Joan Laporta, Deco y Mateu Alemany, los ejecutivos culés saben muy bien que podrían dar un golpe en la mesa con un nombre como Bernardo Silva, y precisamente ese es el objetivo.

Ya 'Mundo Deportivo' ha apuntado este viernes que tras el breve encuentro del día anterior, los directivos del Barça se reunirán nuevamente este fin de semana para definir cuál puede ser la estrategia a seguir para fichar al portugués. Lo positivo, en esta etapa inicial, es que el luso está convencido de manera positiva con la idea de jugar en el Barça, por lo que el equipo culé busca el acuerdo con los de Guardiola.

Ante esto, la información apunta que LaLiga ya se encuentra al tanto de la voluntad azulgrana de hacer un movimiento importante en el mercado para fichar a Bernardo y que en cuanto a un posible acuerdo con el mediocampista sería de tres temporadas, más una opcional, a razón de 11 millones netos por temporada. Con ese escenario, el aún jugador 'citizen' podría entrar en la línea salarial que tiene Robert Lewandowski en el club catalán. 

La posibilidad de que esto suceda llega gracias a que a la salida de Dembélé se suma al inminente traspaso de Franck Kessié al fútbol de Arabia Saudí, quien como informamos ayer en FCBN, liberará un importante margen en la masa salarial. El centrocampista marfileño está cerca de sellar su llegada al Al-Ahli, dejando además unos 15 millones de euros en las arcas.

Una 'guerra' complicada con Guardiola

Con Lenglet y Dest como los 'descartados' que restan por salir, y teniendo además a Ferran y Eric García como otros jugadores sin demasiado lugar, el Barça se reunirá en las siguientes horas para definir cuáles son las fórmulas que permitirían cerrar el fichaje de Bernardo. El City ya rechazó varias ofertas de 70 millones del PSG durante el mes de julio, por lo que queda claro que no están en una posición de flexibilidad este verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído