Murillo Costa ante Antony en un Nottingham-United

EL BARÇA NO DESCARTA MOVER FICHA POR EL CENTRAL

El Barça aún tendría en su agenda a Murillo, una de las grandes sensaciones de la Premier

Publicación:15/04/2024 - 10:12h

Actualización:16/04/2024 - 04:37h

Aunque el centro de la defensa del Barça parece más sólido que nunca, Murillo está siendo un futbolista muy importante en la Premier League, algo que le mantiene en la agenda del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que no está luchando por títulos y objetivos importantes esta temporada, Murillo sí que se ha consolidado en la Premier League con el Nottingham Forest a sus 21 años. Tras un inicio de poco juego, el brasileño ha ido demostrando con el paso de los meses que los 17 millones de euros que pagaron por él fueron una gran inversión y precisamente por ello varios 'grandes' de Europa también le han sumado a su agenda.

De hecho, 'Daily Mail' ha reiterado, casi un mes después de la información original, que dentro de la liga inglesa el interés de clubes como Liverpool, Manchester United y Chelsea ha crecido muchísimo, pero es que además también siguen de cerca al sudamericano fuera de Reino Unido. La información señala nuevamente que el FC Barcelona da prioridad a los informes positivos que tiene de Murillo y a pesar de que el centro de la defensa es seguramente una de las zonas mejor cubiertas de la plantilla, en la Ciudad Condal consideran que es una muy interesante oportunidad de mercado. 

Asimismo, el Atlético de Madrid de Diego Simeone busca también un perfil similar con el cual rejuvenecer una defensa que aún sigue confiando en los Savic o Giménez, al igual que el Paris Saint-Germain, rival del Barça este martes en la Champions League, busca rejuvenecer una defensa en la que podrían salir en verano Danilo y Kimpembe. Pero al margen de los interesados, para el Barça es una posibilidad muy interesante si puede convencer a un jugador que rápidamente ha demostrado que está en un nivel superior al de luchar por la permanecía en la Premier League. 

El presente del Forest y el de la defensa del Barça

Murillo fichó por el Nottingham Forest el pasado verano procedente del Corinthians, pero su buen rendimiento hace indicar que volverá a cambiar de aires. La situación del Nottingham Forest en la clasificación de la Premier League, decimoséptimo con solo un punto de margen sobre los puestos de descenso, obliga a estar pendiente ya que si bajan de categoría la salida de Murillo podría ser inminente.

Además, hay que resaltar que el Nottingham Forest está teniendo complicaciones con sus problemas financieros, siendo incluso castigado con una deducción de 4 puntos hace pocos días. Por todo esto, y sabiendo que hay aspectos de su juego en los que tiene que mejorar, su capacidad de juego con el balón es muy positiva para encajar en un equipo como el Barça, donde un canterano como Pau Cubarsí ya se ha consolidado en el XI gracias a su gran capacidad de salida, teniendo en cuenta también que en verano aún existe la posibilidad saliendo uno o dos del grupo de centrales de Araújo, Christensen, Koundé e Iñigo Martínez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído