Murillo Costa ante Antony en un Nottingham-United

EL BARÇA NO SE OLVIDA DE LOS JÓVENES DEL MERCADO

El Barça tendría en su punto de mira a Murillo, prometedor central del Nottingham

Publicación:21/03/2024 - 12:18h

Actualización:21/03/2024 - 20:23h

El Barça está volviendo a entrar de lleno en el mercado brasileño, y eso también incluye a los futbolistas amazónicos que están brillando en Europa, como es el caso de Murillo Costa

Ver calendario del FC Barcelona

El brasileño Murillo Costa es uno de esos futbolistas que se ha ganado con rapidez un lugar en la élite. A pesar de que no está luchando aún por títulos y objetivos importantes, el brasileño sí que es un defensa que se ha consolidado en la Premier League con el Nottingham Forest y en este 2024 ha demostrado con carácter que los 17 millones de euros que pagaron por él seguramente fueron una gran inversión.

De hecho, los medios ingleses ya han comenzado a hablar de un posible salto del futbolista de 21 años a un 'grande' de Europa. Así lo reseña 'Daily Mail', apuntando que dentro de la liga inglesa ya Liverpool, Arsenal, Manchester United y Chelsea le tienen en agenda para intentar reforzar sus respectivas defensas. Pero es que además fuera de Reino Unido también siguen de cerca al sudamericano.

El Barça quiere entrar en carrera también por Murillo

El FC Barcelona, y el Paris Saint-Germain, tiene informes positivos de Murillo y a pesar de que el centro de la defensa es seguramente una de las zonas mejor cubiertas de la plantilla, en la Ciudad Condal consideran que es una muy interesante oportunidad de mercado. Asimismo, el Atlético de Madrid de Diego Simeone busca también un perfil similar con el cual rejuvenecer una defensa que aún sigue confiando en los Savic o Giménez.

Al margen de los interesados, para el Barça es una posibilidad muy interesante al tener a Deco como un gran conocedor del mercado brasileño, siendo capaz de convencer a un jugador que rápidamente ha demostrado que está en un nivel superior al de luchar por la permanecía en la Premier League. Además, hay que resaltar que el Nottingham Forest está teniendo complicaciones con sus problemas financieros, siendo incluso castigado con una deducción de 4 puntos hace pocos días.

Aunque lógicamente hay aspectos de su juego en los que tiene que mejorar, su capacidad de juego con el balón es muy positiva para encajar en un equipo como el Barça, donde un canterano como Pau Cubarsí ya se ha consolidado en el XI gracias a su gran capacidad de salida. Reconocido en la Premier por la calidad de sus pases tanto en largo como en corto, y también por su capacidad para romper líneas, podría ser una posible alternativa para el Barça si en verano acaban saliendo uno o dos del grupo de centrales de Araújo, Christensen, Koundé e Iñigo Martínez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído