Lewandowski y Joao Félix se saludan

¿DEBE CONTEMPLAR EL BARÇA ESTE CAMBIO?

¡Posible trueque! El Atlético de Madrid ofrece a Joao Félix para fichar a Robert Lewandowski

Publicación:20/03/2024 - 17:28h

Actualización:20/03/2024 - 19:49h

El Atlético de Madrid quiere a un '9' de nivel la temporada que viene y ha puesto sus ojos en Lewandowski. Los colchoneros incluso tendrían pensada la fórmula para lograr convencer al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado martes se desveló que el Atlético de Madrid estaría dispuesto a ir a por Robert Lewandowski de cara al próximo mercado veraniego. Los colchoneros necesitan un '9' de nivel para la temporada que viene y el polaco gusta mucho al Cholo Simeone, que incluso le tanteó antes de que firmara por el FC Barcelona. Por ello, aprovechando que en el club hay voces que abogan por deshacerse del 'killer' por su alto salario ascendente, van a intentar ir a por él.

La idea de los rojiblancos, según Rubén Uría, sería conseguir que el Barça accediera a dejar libre al goleador para no pagar traspaso. Esto, claro está, tendría que tener el visto bueno del propio jugador, algo complicado, ya que ha repetido en varias ocasiones que jugará en el nuevo Camp Nou el curso que viene. No obstante, si consiguiera su "sí", el Atleti entonces esperaría que los culés le dejaran ir gratis, como sucedió con Luis Suárez, en el que los madrileños solo tuvieron que pagar dinero en forma de bonus.

Para conseguir el "ok" de los culés, en el Metropolitano querrían jugar la 'carta' Joao Félix. El portugués justa mucho a Joan Laporta y a Deco y ambos quieren prolongar su cesión por una campaña más, ya que no están dispuestos a pagar lo que pide el Atlético por él. En ese sentido, los colchoneros permitirían que el ex del Benfica jugara otro año a préstamo en la Ciudad Condal o rebajarían mucho su precio para que pudiese fichar a todos los efectos por el cuadro catalán.

Es una operación pésima en lo deportivo y en lo económico para el Barça

Aunque el mencionado periodista asegura que es una operación complicada, pero no imposible, lo cierto es que a ojos del Barça parece casi inviable que esto pueda suceder. Por Lewy, en Arabia harán con casi total seguridad ofertas de 30, 40 o incluso más de 50 millones de euros, por lo que dejarle ir gratis a cambio del fichaje de un jugador que solo interesa cedido como es Joao, no parece tener ningún sentido.

Además, el polaco está haciendo un 2024 muy bueno, reivindicándose tras un 2023 bastante regular, tanto la temporada pasada como esta. Este año, el '9' suma 11 goles en 18 partidos, mejorando también las sensaciones futbolísticas en no todos, pero si muchos encuentros. Ya no es el mismo físicamente y en según que tipos de partido su rendimiento baja y el equipo se resiente, pero sigue siendo el jugador que más gol tiene en la plantilla y, con Vitor Roque aún en pleno crecimiento, eso es algo que este Barcelona necesitará sin duda la próxima temporada. Su salida implicaría tener que fichar otro 'killer' de nivel, algo que con los recursos económicos que tiene la entidad sería casi imposible, por lo que el trueque ofrecido por el Atleti es casi imposible que suceda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído