Mika Mármol con el Barça

LA OPERACIÓN INCLUYE AL ANDORRA

El Barça tiene casi hecho el traspaso de Mika Mármol a Las Palmas

Publicación:26/07/2023 - 00:13h

Actualización:26/07/2023 - 00:14h

El FC Barcelona está muy cerca de cerrar una operación a tres bandas que le permitirá rebajar las bonificaciones pendientes con la UD Las Palmas por el traspaso de Pedri. Según adelanta 'Mundo Deportivo', Mika Mármol puede acabar fichando por los canarios

Ver calendario del FC Barcelona

Mika Mármol está muy cerca de fichar por la Unión Deportiva Las Palmas en una operación que permitirá al FC Barcelona recuperar temporalmente a un canterano para rebajar las bonificaciones pendientes por Pedri González. Con un año restante de contrato con el Andorra, el Barça deberá abonar 1 millón de euros al equipo del Principado para repescar al de Terrassa un año después de su marcha.

Así las cosas, Mika se marchará inmediatamente al conjunto canario a pedido del técnico Francisco Javier García Pimienta por un monto cercano a los 2 millones de euros. El Barça se reservó el 50 % de los derechos deportivos del egarense y la opción de recompra por 1 'kilo' antes de darle libertad para fichar con el Andorra. Su cláusula de rescisión es de 3ME, por lo cual el acuerdo dejaría satisfechas a todas las partes.

Una nueva oportunidad para Mika Mármol

El central catalán viene de disputar 38 partidos (3.238 minutos) la temporada pasada con el Andorra después de dos temporadas con el filial del Barça. De concretarse su llegada a Las Palmas, será su primera experiencia en LaLiga justo después de cumplir 22 años. Mika llegó al conjunto blaugrana en 2018 procedente del Girona y, después de un par de temporadas en los Juveniles logró dar el salto al Barça Atlètic, donde disputó un total de 63 partidos.

En ese sentido, el técnico Francisco García Pimienta prioriza su llegada este verano para buscar la permanencia en Primera en la 2023/24. El de Terrassa fue el defensor con más minutos la temporada pasada en Segunda División, con un tanto y una asistencia, un rendimiento que le valió el interés de Valencia y Mallorca, pero el Barça tiene ventaja gracias a la opción de recompra para evitar abonar la totalidad de la cláusula.

El Barça aún le debe dinero a Las Palmas

Por los momentos, el Barça aún debe 5 millones de euros de los 17.5 'kilos' que costó el traspaso de Pedri. Con el traspaso de Mika Mármol, el club podrá cubrir una parte de la deuda, si bien resta atar un par de flecos, entre ellos el monto total de la operación y el deseo del Barça de  incluir algún otro tipo de derecho sobre el defensor, como una futura venta. Otro jugador que también puede llegar en breve al equipo canario es Julián Araujo, este último en calidad de cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído