Hugo Sotelo durante un partido con el Celta de Vigo

DECO, MUY ACTIVO DESDE LOS DESPACHOS

El Barça tiene en el radar a una de las grandes promesas de LaLiga

Publicación:6/09/2023 - 17:06h

Actualización:6/09/2023 - 17:06h

El FC Barcelona se hizo este verano con varios jóvenes talentos para su filial, aunque hay otro objetivo de los culés que podría llegar a reforzar directamente el primer equipo si su progresión continúa en aumento

Ver calendario del FC Barcelona

Hugo Sotelo tiene contrato hasta 2025 con el Celta de Vigo y aún cuenta con ficha del filial, un escenario que ha hecho que el FC Barcelona esté monitorizando su situación desde hace varios meses. Con el Real Madrid también al tanto de la situación, los culés están siguiendo de cerca su progresión, algo muy entendible si se tiene en cuenta que Xavi Hernández ahora mismo únicamente cuenta con un mediocentro natural como es Oriol Romeu.

En Balaídos, el mediocampista de Sárdoma es muy del gusto de Rafa Benítez, que ya le ha dado dos titularidades este curso, por lo que una renovación para subir su cláusula de rescisión parece que sigue firme sobre la mesa. Precisamente esa situación es la que buscaría evitar el Barça, según informa 'Sport', intentando acercarse al jugador para una posible operación el siguiente verano.

10 millones de euros por un gran talento de LaLiga

Por el momento la opción de salida de Sotelo está fijada en 10 millones de euros, una auténtica ganga si se confirma esta temporada su rendimiento con la proyección que viene mostrando desde Primera RFEF. Precisamente en Tercera División es donde el equipo catalán, y también el Madrid, ha seguido más de cerca al pivote, quien en diciembre alcanzará los 20 años de edad.

Hay una ventana de esperanza para el Barça

La información apunta que desde el entorno del jugador han comunicado el deseo del futbolista de seguir en el Celta por mucho más tiempo, pero de momento la negociación está parada. Esa situación es la que puede ser la ideal para un Barça que en invierno es poco probable que pueda hacer un movimiento por 10 'kilos' por un joven talento, aunque ciertamente sus primeros encuentros en este curso han sido más que positivos en el equipo gallego. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos