Cristian Romero en la final de la Copa América

COMPLICADO PARA LOS CULÉS

El Barça y un traspaso 'imposible' para refozar la zaga defensiva

Publicación:29/07/2021 - 22:09h

Actualización:30/07/2021 - 00:50h

Desde el Barça son conscientes de que la situación económica que afronta el club es muy delicada y limita todos los movimientos en el mercado, razón por la que han 'perdido' otro posible traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona atraviesa una de sus peores crisis económicas que ha afectado a todos los sectores del club. En medio del intento de inscribir a los nuevos fichajes en la plantilla, incluido Leo Messi, los blaugrana han desistido de incorporar a una nueva pieza entre sus filas, porque ya están sufriendo suficiente con los que ya están. Sin embargo, varios futbolistas continúan en el radar azulgrana... Pero no se plantea ningún fichaje de momento. 

Cristian Romero, defensor central del Atalanta, había sonado como uno de los jugadores que el Barça seguía de cerca, después de una temporada fenomenal con el cuadro de Bérgamo que le permitió ser nombrado como el defensor del año de la Serie A, además de ser clave para Argentina en la cosecución del título de la Copa América de este verano. No obstante, los culés se han retirado de la carrera por su ficha, ya que es un fichaje 'imposible'.

Hace unos días 'RAC1' apuntaba que Ronald Koeman había descartado su traspaso, así como el de Renato Sanches, pero la historia no ha parado allí. Los culés sí tendrían la intención de reforzar su zaga defensiva en caso de que se consiga la salida de Clément Lenglet y Samuel Umtiti, dos jugadores que están en la rampa de salida del Camp Nou. Solo en ese caso, los blaugrana iniciarían la búsqueda... Y Romero está en el comienzo de la lista. 

A pesar de eso, sigue siendo una incorporación muy complicada porque el Barça solo podría llevarle al Camp Nou en forma de cesión, una operación que no le gusta a los de Bérgamo, que estarían dispuestos a dejar a una de sus estrellas si llega una oferta importante. De hecho, una prueba de sus intenciones ha sido el reciente rechazo a una oferta de 50 millones de euros que presentó el Tottenham. 

Overbooking en la defensa

La realidad es que el Barça tiene overbooking en su zaga defensiva y mucho más cuando se trata de centrales diestros. Con la llegada de Eric García ya son cuatro los jugadores que Ronald Koeman tiene para ese sector del campo, junto a Gerard Piqué, Ronald Araújo y Òscar Mingueza. Contando con que el entrenador neerlandés empleará nuevamente el 4-3-3, solo habrá sitio para un diestro. 

Clément Lenglet y Samuel Umtiti son los únicos zurdos en la plantilla, por lo que es poco probable que el Barça se 'deshaga' de ambos en esta verano. 'Big Sam' es el que tiene más posibilidades de cambiar de aires durante los próximos meses, pero su elevado salario y poco mercado (o inexistente) está truncando los planes de los azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído