Tras varias semanas de haber culminado la temporada 2020-21, la directiva del FC Barcelona ya prepara algunas salidas de cara al próximo curso, también con la finalidad de reducir la masa salarial en medio de las carencias presupuestarias que atraviesa la entidad catalana después de un periodo complicado a nivel institucional.

En tal sentido, uno de los señalados para abandonar el equipo es Konrad de la Fuente. El jugador ya se ha reunido con el club y ha sido puesto al tanto de que saldrá en condición de cedido, ya que en el proyecto actual no tendrá garantizada la regularidad sobre el campo y necesita más minutos de juego.

De hecho, ya habría algunas ofertas por el estadounidense, provenientes de Inglaterra, Alemania y Francia, e incluso algunas desde España. No obstante, los problemas con su documentación no le permitirían aterrizar en suelo italiano, por lo que deberá optar por alguno de los otros destinos.

Konrad evaluará las ofertas

En consecuencia, el atacante de 19 años deberá sopesar las opciones teniendo en cuenta los beneficios deportivos y económicos que le sean presentados, especialmente si se le garantiza la continuidad deseada durante los partidos con su nuevo equipo.

Una vez ratificado Koeman como entrenador para el próximo curso, el 'caso Konrad' era uno de los siguientes asuntos por atender. El canterano vio acción con el primer equipo en dos encuentros de la fase de grupos de la Champions y en Copa ante el Cornellà, mas no alcanzó la regularidad, por lo que el club ve la cesión como una segunda oportunidad para seguir creciendo.