Samuel Umtiti está en la puerta de salida del FC Barcelona. Desde hace semanas, el central francés ya sabe que no cuenta para el club azulgrana, pero su situación es complicada debido a que no parece estar dispuesto a abandonar el club este mercado de verano, pese a que la junta directiva de Joan Laporta le ha presentado un ultimátum.

Pese a esta situación, y según han apuntado desde Italia, el FC Barcelona sigue buscando refuerzos para apuntalar su defensa, contando con que este acabe saliendo. Y ya tendrían un elegido: Matthias Ginter. El jugador del Borussia Mönchengladbach interesa al club azulgrana y se perfila como el posible recambio si Umtiti finaliza su etapa en el Camp Nou.

El alemán, que ahora mismo está disputando con la selección de Alemania la Eurocopa, tiene contrato hasta 2022 con el ‘Glandbach’ y un valor, según Transfermark, de 30 millones de euros. Esta temporada ha logrado disputar prácticamente la totalidad de los minutos en juego, acumulando nada menos que 46 partidos y más de 4000 minutos jugados.

Lenglet también desea quedarse

Clement Lenglet es otro de los defensas del Barça a los que el club dese darle salida. La anterior junta le renovó hasta 2026 en sus últimos días, pero esta nueva dirección deportiva no considera imprescindible al francés por lo que desea encontrar un buen destino para él, y así hacer caja con su fichaje.

Sin embargo, el central francés, quien está concentrado con su selección en la Eurocopa, no desea que el Barça le busque un nuevo destino. Desde el club esperan que desempeñe un buen papel en el certamen continental y se revalorice para que aumente tanto el interés de otros clubes en hacerse con su fichaje, como su valor en el mercado.