Después de no sumar minutos con el primer equipo, Iñaki Peña se encuentra en gestiones con la directiva del FC Barcelona para facilitar su marcha mediante una cesión hacia un club donde tenga más posibilidades de ver acción. Hasta el momento, sólo ha jugado con el filial.

En el pasado mercado de fichajes, el portero estuvo cerca de firmar con otro equipo, pero Koeman no estuvo de acuerdo con el movimiento, ya que para entonces Ter Stegen se encontraba en fase de recuperación tras pasar por el quirófano y no podía arriesgarse a sumar una baja más.

En tal sentido, el neerlandés pidió al club contar con sus tres guardametas para el inicio de la temporada en curso y el club terminó accediendo a ella. El Barça era consciente de su deseo de marcharse y terminó comunicándole que haría lo posible en enero para encontrarle una salida.

Por su parte, Ronald Koeman también ha mostrado una mayor disposición a escuchar lo que desea el portero en función de los objetivos que persigue en su carrera. En cuanto a Neto, la actitud del entrenador fue similar ya que no podía permitirse carecer de efectivos en el arco.

Iñaki tendría ofertas

Aún hay clubs interesados en los servicios del portero alicantino, varios de ellos militan en LaLiga, torneo que para él es prioritario, aunque no descarta aterrizar en otro país en busca de minutos bajo el arco. Si bien el Granada en su momento quiso ficharle, su nombre ya no está sobre la mesa.