Iñaki Peña, portero del Barça B

KOEMAN SE CONVENCE

Iñaki Peña comienza a dar seguridad en el arco

Publicación:26/07/2021 - 14:52h

Actualización:26/07/2021 - 14:52h

La pretemporada ha permitido ver el avance de Iñaki Peña, que parece estar listo para tomar el puesto de Neto como segundo arquero

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de rodilla de Ter Stegen puso en la mesa el nombre de Donnarumma, que llegaría libre y como segundo portero para coger el testigo del alemán, tal como él lo hizo con Claudio Bravo en su momento. El italiano fue el MVP de la Eurocopa y el PSG le ofrece un gran salario que hace más atractiva la suplencia.

Pero no solo el primer portero es duda para el futuro, ya que Neto, el suplente actual, está en la rampa de salida tanto por necesidad del club como por decisión del propio jugador, así que un segundo de garantías es necesario y Koeman tenía en la mente varios nombres junto a Laporta, entre ellos el de Masip.

Finalmente la pretemporada dio paso a Iñaki Peña, canterano que estuvo en el debate siempre pero con la duda de tener la capacidad de afrontar el reto, por su juventud e inexperiencia principalmente. No ha sido el mejor, pero sí ha demostrado un avance más que importante y considerable.

En la zona noble del Barça entienden que el nivel del canterano está a la altura de los porteros que tenían en mente para cubrir el puesto de suplente, que principalmente vería acción la Copa del Rey o en alguna situación particular con Ter Stegen, titular indiscutible pero no imprescindible para el equipo.

El buen accionar de Iñaki da un respiro al Barça que ve la opción de ahorro al no tener que fichar otro jugador, además de poder capitalizar por completo lo que ingrese en la venta de Neto, que debería solucionarse cuanto antes.

Pretemporada efectiva

Los partidos de pretemporada han dejado grandes sensaciones en el club como el propio caso de Iñaki y además la explosión de Rey Manaj, delantero albanés que acumula cuatro goles en los dos encuentros disputados hasta el momento, generando una posible venta buena o un suplente de garantías en ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído