Ter Stegen, guardameta del FC Barcelona

IMAGEN QUE LLENA DE OPTIMISMO

Ter Stegen se machaca para estar de vuelta con el Barça en breve

Publicación:5/07/2021 - 10:44h

Actualización:5/07/2021 - 10:44h

Marc-André ter Stegen está trabajando para recuperarse lo más pronto posible y estar disponible para el Barça en el comienzo de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá un gran 'fichaje' en el comienzo de la temporada 2021-2022. Todo parece indicar que la recuperación de Marc-André ter Stegen, tras someterse a una operación en la rodilla derecha, va encaminada y el guardameta alemán está cumpliendo con los plazos previstos. Así lo ha dejado ver él mismo en sus redes sociales, donde ha colgado varias fotografías de su entrenamiento en casa. 

“Imágenes del entrenamiento de hoy” escribió el portero alemán en sus perfiles sociales, mostrando su sesión de entrenamiento con un preparador personal. Cabe recordar que Ter Stegen, en el final del curso 2020-21 anunció que, a falta de un partido del Barça, le decía adiós a la temporada para pasar por el quirófano y tratarse una lesión del tendón rotuliano de la rodilla derecha. El procedimiento se llevó a cabo el pasado jueves 20 de mayo y estuvo dirigido por el doctor Håkan Alfredson, bajo la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana. 

El FC Barcelona informó en su momento que la operación había sido un éxito, pero no especificaron tiempo estimado de baja. En cualquier caso, será muy difícil que Ter Stegen pueda disputar los partidos de pretemporada del conjunto azulgrana y llegará directamente a los partidos de LaLiga Santander, que comenzará el fin de semana del 14-15 de agosto. En su lugar estará, probablemente, Neto Murara, a menos que el club consiga darle salida al guardameta brasileño. 

El Barça tiene dudas con Ter Stegen

Aunque Ter Stegen fue uno de los jugadores claves para el conjunto catalán en la pasada temporada y se vistió de héroe en muchos partidos para los culés, el Barça tiene sus reservas con él por sus problemas físicos. De hecho, hace tan solo unos días se informaba que el club mantenía un debate por su situación y está sobre la mesa fichar a un portero que sirva de 'recambio' para el alemán. 

La opción ideal para los azulgrana era Gigi Donnarumma, quien ha finalizado su vínculo con el AC Milan y es agente libre, pero el París Saint-Germain se ha adelantado y tiene su traspaso a 'tiro'. Las negociaciones están cerradas y se espera que el anuncio oficial tenga lugar después de que termine su participación en la Eurocopa con Italia, donde está siendo figura para los de Roberto Mancini. También está la opción de Iñaki Peña, guardameta del Barça B, pero no le convence a Ronald Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído