Pablo Torre en un partido con el Racing de Santander

XAVI PUEDE CONVENCER AL JUGADOR

El Barça adelanta al Madrid en la puja de un Pablo Torre que no se 'moja'

Publicación:2/03/2022 - 21:36h

Actualización:2/03/2022 - 21:36h

Pablo Torre es uno de los centrocampistas de moda en el fútbol español. Su explosión en la Primera RFEF con el Racing de Santander ha hecho que el FC Barcelona y el Real Madrid ya luchen por convencer al jugador de 18 años

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Torre suma 6 goles y 7 asistencias con el Racing de Santander en la temporada 2021-22. El pasado fin de semana el centrocampista confirmo su excelente comento con dos goles y una asistencia ante el Real Unión (triunfo 4-1), por lo cual el FC Barcelona y el Real Madrid ya adelantan gestiones para intentar pescar a la nueva 'joya' del fútbol español. En principio, los culés parten con ventaja gracias al rol que puede jugar Xavi Hernández en la posible adquisición del centrocampista.

Y es que el de Soto de la Marina es representado por la empresa AC Talent, la misma que representa a Xavi, Gerard Piqué, y Samuel Umtiti. Si el técnico egarense finalmente confirma su interés por el chaval, las negociaciones con el Racing podrían resolverse con mayor facilidad. Con contrato hasta 2025 y una clásula de rescisión de 8 millones de euros, el '10' del Racing espera seguir creciendo con el equipo de Santander en los meses que restan de temporada y esperar al verano por una posible oferta de un club grande.

De momento, el jugador de 18 años se concentra son en el juego. En una entrevista con 'Superdeporte', Torres dijo: "Yo ahora estoy en lo que me toca; estoy centrado en el Racing y en seguir disfrutando con lo que hago". Además, afirmó que este este puede ser su mejor momento, pero solo intenta ayudar al equipo y, para él, lo importante es el ascenso del equipo. "No me quiero centrar ni en los goles ni en las asistencias, pero estoy contento también por ello", afirmó el centrocampista.

El Racing marcha líder del Grupo I con 50 puntos, los mismos que el RC Deportivo, pero con un partido menos. El próximo sábado visitarán al Talavera, decimoquinto clasificado al borde de la 'zona roja'. El triunfo ante el Real Unión le sirvió a los 'verdiblancos' para subir al primer puesto de la tabla por primera vez en toda la temporada, en una clasificación dominada desde comienzos de la temporada por los de La Coruña. Solo el líder del grupo logrará el ascenso.

Arsenal y Ajax, pendientes de Pablo

Además de Barça y Madrid, otros clubes se han interesado por la 'joya' del Racing. En Inglaterra, Arsenal y Wolverhampton ya intentaron ficharle en invierno, mientras en los Países Bajos el Ajax y el Twente también hicieron lo propio por el jugador cántabro. En España, la Real Sociedad es otro de los interesado en pujar por el mediapunta, cuyo entorno ya ha conversado con representantes de todos los clubes mencionados. Si bien el Madrid fue uno de los primeros en contactar al jugador, la directiva 'blanca' se sabe en desventaja en la puja por Torre. Salvo sorpresa, el representante del jugador inclinará la balanza a favor de los culés, cuya oferta inicial por el '10' también sería mejor. En julio probablemente se definirá el futuro de Pablo, bien sea en España o en el extranjero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído