Neymar en un entrenamiento del PSG

PALABRAS DE BORDAS

El Barça admite estar "más cerca" de Neymar tras la cumbre con el PSG

Publicación:27/08/2019 - 20:40h

Actualización:28/08/2019 - 10:05h

El Barça mantuvo este martes una reunión importante en París para el fichaje de Neymar, en la que volvió a presentar una oferta al PSG. El directivo Javier Bordas reconoció que el regreso del brasileño está "más cerca"

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Neymar está más caliente que nunca, y este martes ha habido novedades. PSG y FC Barcelona han mantenido una reunión en París en la que han vuelto a hablar del traspaso del delantero, que pretende regresar al Camp Nou y así se lo ha comunicado a su actual club. De momento no hay entendimiento, aunque se han sentado las bases para un posible pacto que tiene el día 2 de septiembre como fecha límite.

Los negociadores azulgrana han vuelto a la Ciudad Condal con un optimismo moderado, conscientes de que su currículum con los 'bleus' es espinoso y eso hace que sea muy pronto para cantar victoria. En la capital francesa se plantean seriamente desprenderse del futbolista por primera vez desde su llegada y eso otorga una oportunidad de oro a los culés, que están realizando avances y seguirán trabajando junto a los galos.

El directivo Javier Bordas ha admitido ante los medios de comunicación que el fichaje está "más cerca", pero ha advertido que "aún no hay acuerdo". El responsable del área deportiva de la entidad barcelonista ha sido 'cazado' por las cámaras tras aterrizar en el Aeropuerto de El Prat y ha sido tan breve como claro. "Aún no hay acuerdo. Estamos negociando y estamos más cerca, pero no puedo decir nada más", ha especificado.

Junto al catalán han aparecido también el director general, Òscar Grau, y el secretario técnico, Éric Abidal, pero se ha señalado una ausencia notable en la expedición que ha visitado el cuartel general de los parisinos. André Cury, asesor del Barça y cercano a la familia del brasileño se ha quedado en París, lo que podría confirmar la hipótesis de que en las próximas horas se producirán más contactos.

Varias fuentes afirman que se han acercado las posturas respecto al posible trato por Neymar, que dejaría a un lado los intercambios o las cesiones con opción de compra. La transferencia sería directa y las cifras se situarían en torno a los 170 millones de euros, un punto que está en plena discusión porque podría abonarse en varios plazos por determinar.

Neymar presiona al PSG para apoyar al Barça

Un factor clave en estas nuevas conversaciones es que Neymar se ha volcado para ayudar al Barça, moviendo ficha y comunicando al PSG que sólo desea ir al Camp Nou, descartando así al Real Madrid y a la Juventus. El de Sao Paulo ha reclamado al campeón de la Ligue 1 que escuche las ofertas de los azulgrana, y confía en que pronto se resuelva la situación y se desbloquee su salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído