Eduard Romeu con el Barça

HABLÓ EL VICEPRESIDENTE ECONÓMICO

El Barça analiza sus 'palancas' y se pronuncia sobre Lewandowski

Publicación:15/06/2022 - 14:38h

Actualización:15/06/2022 - 14:38h

Con algún fichaje ya cerrado, el FC Barcelona sabe que igualmente necesita mejorar mucho su economía para seguir siendo un equipo competitivo en los próximos años. El vicepresidente económico del club habló sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, estuvo dando una entrevista al periodista Gerard Romero, en la previa de la asamblea general de este próximo jueves, que será decisiva para la planificación de las próximas temporadas. Romeu repasó también temas de fichajes y de las palancas económicas.  

Los socios deberán decidir si aprueban o no la venta de una parte de varios derechos que tiene el club, esto en busca de solventar las golpeadas arcas culés. "Creo que el presidente y la junta directiva nos hemos ganado la confianza para que se activen estas palancas famosas.", señaló en el espacio 'Jijantes FC'. 

Desde la entrevista, realizada en el canal de Twitch de Romero, explicó que "no nos gusta la cifra de dinero ni los años del CVC. No se habla explícitamente de Superliga, pero habla de otras competiciones, que entendemos que se refiere a ella. Nos limita en algún ámbito aunque no queremos descartar nada por el momento. Tenemos que dejar el orgullo al margen y hemos de actuar con tal responsabilidad. No contemplo la no aprobación en el día de mañana".

El directivo azulgrana enfatizó que lo importante no tener pérdidas y es el compromiso que ha tenido desde el primer momento. "Hemos de dar credibilidad al mercado para que se confíe en el Barça. Tenemos un mes adicional para activar palancas y generar los ingresos necesarios para neutralizar los fondos y que Mateu (Alemany) pueda operar con tranquilidad en el mercado."

Romeu destacó que el CVC no es la única fórmula, ni la mejor, para poder conseguir una mejoría en el club por lo que valoran con paciencia las demás alternativas. "No es que hayamos descartado nada. Creemos que algunas operaciones no son favorables al Barça. Hay también más operadores, Bank of America y Barça tienen una buena relación, igual que con JP Morgan", analizó. 

Opción 'Lewa'

 "Lo que valoro mucho de Lewandowski es que siendo quien es, haya mostrado su disposición de querer venir al Barça", quiso destacar el vicepresidente de la entidad catalana. "Hemos de poner a disposición del entrenador jugadores para tener una plantilla compensada. No nos podemos volver locos porqué económicamente necesitamos solventar las pérdidas", finalizó Romeu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído