Thomas Meunier, en un partido ante el Valencia

PESE A LA POSTURA DEL DORTMUND

El FC Barcelona avanza en la 'Operación Meunier'

Publicación:23/08/2022 - 19:20h

Actualización:23/08/2022 - 20:02h

No todo estaría perdido con Thomas Meunier. Si bien el Borussia Dortmund no le dejará ir por menos de 15 millones de euros, el Barça podría presentar una alternativa que tendría a Sergiño Dest como moneda de cambio

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días para el cierre del mercado veraniego, el FC Barcelona ha intensificado su búsqueda de un lateral derecho, recurriendo a un nombre que en un principio parecía descartado. Se trata de Thomas Meunier, por quien el Borussia Dortmund estaría exigiendo unos 15 millones de euros, en tanto que la entidad catalana presentaría una oferta menor previo acuerdo entre las partes.

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', la representación culé tiene previsto sostener reuniones con el entorno del belga, que luce como una de las alternativas a Juan Foyth, la opción preferida del entrenador Xavi Hernández, pero con un coste de 42 millones que sería inasumible para el Barça ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Villarreal para su traspaso.

Por su parte, el zaguero ve con buenos ojos su posible fichaje por el equipo azulgrana, pero la voluntad del equipo alemán parece inamovible. Incluso Meunier se mostraría flexible en lo que respecta al apartado salarial, por lo que sus exigencias no serían muy elevadas y se adecuarían a la realidad económica que vive el club, que de momento espera ajustar sus números al 'fair play financiero'.

La fórmula del Barça con Dest

Según el diario 'Sport', la directiva culé ya tendría preparada una solución alternativa para tener el "sí" del equipo amarillo y negro. Esta podría consistir en un trueque de laterales derechos que favorecería a ambas partes: por un lado, el Barcelona recibiría a Thomas Meunier; por otro, el Borussia Dortmund se haría con los servicios de Sergiño Dest para su carril diestro.

Ante esta propuesta, resta por conocer si el zaguero estadounidense es del agrado de los germanos para poner la operación en marcha. A pesar de que su preferido es Foyth, Xavi valora a Meunier por su experiencia y por contar con un perfil similar al de quien había sido la primera opción para el lateral derecho: César Azpilicueta. Entretanto, Héctor Bellerín se mantendría a la espera de novedades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído