Thomas Meunier, en un partido ante el Valencia

SERÍA UNA ALTERNATIVA A FOYTH

Meunier sigue estando en la mira del Barça pese al bloqueo del Dortmund

Publicación:18/08/2022 - 11:19h

Actualización:18/08/2022 - 11:19h

El Barça continúa con el nombre de Thomas Meunier en su lista de futuribles a pesar de la negativa del Dortmund a querer venderle por menos de 15 millones. Sería una opción en caso de que la operación por Juan Foyth fallase

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido que entrar nuevamente en el mercado de laterales derechos para reforzar su zaga después de la negativa de César Azpilicueta a salir del Chelsea. El cuerpo técnico no confía en las capacidades de Sergiño Dest y ha tenido que recurrir a Ronald Araújo para desempeñar la posición, dejando a con Sergi Roberto como único relevo por la banda.

Es por ello que la dirección deportiva está tras los pasos de Juan Foyth, el polivalente zaguero del Villarreal. Sus características otorgan garantías en múltiples posiciones, ya que puede trabajar tanto por la banda como de central y pivote, siendo un arma muy completa para Unai Emery. Sin embargo, los 'groguets' solo contemplarían un traspaso si los culés pagan los 42 millones de su cláusula y si el propio futbolista está de acuerdo en 'cambiar de aires'.

Con esto sobre la mesa, otra de las opciones que maneja la directiva es Thomas Meunier. A sus 30 años, es una opción sólida para la banda, con una trayectoria definida y con la experiencia necesaria para afrontar compromisos complicados. Ha sido titular en las dos primeras jornadas del Borussia Dortmund y su valor de mercado oscilaría los 15 millones de euros, un precio elevado pero negociable para los azulgrana.

Además, aunque no actúa de central, sus 1.91 metros de estatura le permiten crear peligro en el juego aéreo, lo que complementaría aún más a Jules Koundé y Araújo en la pelota parada. Sumado a ello, ha trabajado como interior en la medular en sus pasos por el Brujas, PSG, Dortmund y sobretodo en la selección de Bélgica, ya que el formato 3-4-3 le permiten actuar como carrilero en ataque.

Fichaje a la expectativa

Con 36 goles y 51 asistencias en 393 partidos oficiales a nivel de clubs, es una alternativa que maneja el Barcelona en caso de que la 'operación Foyth' no llegue a buen puerto. Los culés entienden que no pueden cerrar el mercado sin atender sus costados, así que su nombre se mantendrá en la lista de Mateu Alemany en caso de que sea necesario entrar en negociaciones con el Dortmund pese a su negativa de querer venderle por menos de 15 'kilos'.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 1 de octubre de 2022 21:00h
Estadio de Son Moix
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído