Ousmane Dembélé en el Barça Valladolid

EL FRANCÉS TERMINA CONTRATO EN 2024

El Barça buscará blindar a Dembélé por miedo a su jugosa cláusula

Publicación:30/09/2022 - 09:13h

Actualización:30/09/2022 - 13:06h

Una nueva información asegura que el Barça ya estaría trabajando en la oferta de renovación de Ousmane Dembélé para atarle dentro de la institución de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo un mercado veraniego muy movido lleno de altibajos que pusieron en aprietos a la dirección deportiva. Además de las negociaciones con otros clubs como el Leeds United, Sevilla y Bayern Múnich, también hubo conversaciones internas para retener a aquellos futbolistas claves para el proyecto deportivo de Xavi Hernández.

Uno de ellos fue Ousmane Dembélé, quien llegó a la ventana estival como agente libre con la libertad de poder firmar con cualquier otro equipo. A pesar de ello, el francés siempre tuvo la voluntad de quedarse en Barcelona sin importar los múltiples rumores que le vinculaban con otros clubs, por lo que decidió quedarse aceptando un recorte salarial en pro de ayudar a la institución con el Fair Play financiero.

Así las cosas, el atacante dio el visto bueno renovando hasta 2024 y convirtiéndose en uno de los protagonistas en las alineaciones de Xavi en lo que va de temporada. Su rendimiento ha sido tan determinante en el buen presente deportivo del Barça que desde la cúpula de la entidad estarían pensando en extender su vínculo lo antes posible de cara al futuro.

Así lo ha desvelado el diario 'Mundo Deportivo', quien asegura que el conjunto azulgrana quiere atar la renovación del 'Mosquito' debido a la alta valoración que le tiene tanto la Junta Directiva como el cuerpo técnico. Además, también entienden que es necesario aumentar la cláusula de 50 millones de euros que tasaron en agosto, ya que podría tentar a los grandes clubs de Europa a mover ficha por él.

Dembélé lo tiene claro

El mismo rotativo también afirma que el propio jugador ya tiene conocimiento sobre la voluntad del Barcelona y que estaría dispuesto a escuchar la oferta que pondrán sobre su mesa. Actualmente 'Dembouz' es uno de los extremos con mejor uno contra uno y de los que más asistencias reparten, por lo que sus exigencias económicas podrían dispararse si continúa concretando buenas actuaciones. Habrá que ver cuál es la propuesta culé para blindar a uno de sus jugadores más importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído