Frenkie de Jong ante el Rayo

TIENE DOS OPCIONES SOBRE LA MESA

El Barça cita a Frenkie de Jong para definir su futuro

Publicación:18/08/2022 - 22:56h

Actualización:19/08/2022 - 08:30h

De acuerdo a una reciente información de Gerard Romero, en los próximos días se producirá una 'cumbre' entre los dirigentes azulgrana y Frenkie de Jong para definir si se bajará el sueldo o hará sus maletas

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong ha sido uno de los protagonistas del mercado de fichajes del FC Barcelona. A pesar de que desde el día uno el futbolista neerlandés dejó claro que no quiere marcharse del Spotify Camp Nou y que su sueño es triunfar vestido de azulgrana, el club de la Ciudad Condal ha negociado su salida tanto con el Manchester United como con el Chelsea en los últimos tres meses.

El conjunto de los 'Red Devils' ha abandonado la carrera después de entender que Frenkie no quiere marcharse, pero sí continúa el Chelsea. En cualquier caso, en medio de las urgencias del Barça y la imperiosa necesidad de rebajar la masa salarial, se prevé que en los próximos días se produzca una reunión entre los dirigentes del club y el futbolista para definir qué pasará con su situación, tal y como ha informado el periodista Gerard Romero. 

Solo hay dos opciones sobre la mesa. La de rebajarse su salario o abandonar el Barça, que ha sido la postura del club desde hace meses, pero hasta ahora no ha habido movimiento alguno (de ninguna de las partes) más allá de la reticencia por parte del futbolista en rebajarse su salario el año que le corresponde empezar a cobrar el dinero que había diferido con su renovación en 2020. 

La posibilidad de salir no se la plantea, por lo que lo 'único' que le queda a la entidad blaugrana es insistir en que acceda a renunciar -de manera definita- a un porcentaje de su sueldo. 'SPORT' había informado hace semanas que el Barça le habría pedido el 50% menos, algo que el internacional con Países Bajos rechazó de inmediato. Su única razón es que ya ayudó al club difiriendo su salario en medio de la pandemia y ahora merece cobrar lo que establece su contrato. 

¿Cuánto cobrará De Jong esta temporada? 

El Barça ve inasumible el contrato de De Jong hasta 2026, puesto le corresponde ingresar una cifra que ronda los 88,58 millones de euros solo en salario fijo y primas de fidelidad. Merece la pena recordar que cuando aterrizó en la Ciudad Condal, en 2019, acordó un sueldo anual de 14M, pero en esa misma temporada accedió a cobrar únicamente 13,2M, por tres 'kilos' en medio de la pandemia (20-21) y otros nueve en la 2021-22. La junta de Josep María Bartomeu le renovó dos años más para pagar esos 16M a los que renunció. 

Eso quiere decir que Frenkie consiguió tener un salario ascendente a partir de este año para cobrar el monto pendiente. Así pues, siempre según los números que ha desvelado la fuente antes citada, en la 2022-2023 cobrará 18 millones: 14M de su salario y 4M pendientes. En la siguiente (23-24), tendrá un sueldo récord de 27,7M entre fijos y variables, que podría aumentar si se cumplen variables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído