Benjamin Pavard en un partido con el Bayern Múnich

EL GALO PLANEA RENOVAR CON EL BAYERN

El Barça comienza a olvidarse de Benjamin Pavard para el verano

Publicación:13/05/2023 - 20:49h

Actualización:14/05/2023 - 08:58h

Benjamin Pavard es una de las opciones que el FC Barcelona tenía entre sus carpetas para reforzar el lateral derecho este verano. Sin embargo, todo apunta a que el galo renovará su contrato con el Bayern Múnich, el cual expira en 2024

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no descarta fichar un lateral derecho en verano, pero una opción que sí luce casi descartada, a estas alturas, es la de Benjamin Pavard. El internacional francés culmina contrato con el Bayern en junio de 2024 y, hace meses, su salida parecía probable ante el deseo del jugador en probar suerte en otra liga más potente. Sin embargo, la situación del galo ha cambiado tras la llegada de Thomas Tuchel al banquillo bávaro y su renovación es ahora prioritaria en Múnich.

"Nos encantaría mantener a Pavard. Actualmente estamos en conversaciones con él y su agente para extender el contrato", dijo Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, en una entrevista con 'Kicker'. El jugador de 27 años ha disputado un total de 41 partidos esta temporada, siendo titular en la mayoría de encuentros que ha disputado (suma 7 tantos y 1 asistencia).

El Barça veía a Pavard como una buena alternativa

Si bien los problemas del Barça con el 'Fair Play' financiero de LaLiga obligan al club a priorizar las opciones 'low cost', tanto la directiva como el cuerpo técnico veían con agrado el ir a por Pavard, confiando en negociar un precio a la baja con el Bayern ante su inminente final de contrato. El de Maubeuge está valorado en 35 millones de euros en Transfermarkt y en Barcelona esperaban negociar un monto cercano a los 25 'kilos', precio razonable por un defensor que ya fue campeón del mundo en 2018.

El nombre de Pavard comenzó a cobrar importancia en Can Barça tras la salida de Héctor Bellerín en enero, pero finalmente no hubo acercamiento alguno entre las partes, ni con el jugador ni con el Bayern. En LaLiga, el club tiene otras alternativas menos complicadas como Arnau Martínez (Girona), si bien Juan Foyth (Villarreal) es el favorito de Xavi Hernández para ocupar un puesto que Ronald Araújo ha defendido con solvencia durante casi toda la 2022/23.

El Madrid también está atento a Benjamin Pavard

Otro club que había mostrado interés en Benjamin Pavard es el Real Madrid, ante la necesidad de reforzar un puesto en el que Dani Carvajal ha dado claras muestras de fatiga en los últimos años. La prioridad de Florentino Pérez es fichar a Jude Bellingham, pero si el club cierra la temporada con solo la Copa del Rey en sus vitrinas, seguramente llegarán varios refuerzos a Chamartín y un lateral derecho está entre las urgencias, tal vez de la mano con un nuevo entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído