Después de un par de aplazamientos, el FC Barcelona presentará a Robert Lewandowski como el cuarto refuerzo para la 2022-23 este miércoles. Se esperaba que el polaco pasara la revisión médica el lunes y fuese presentado ese mismo día, pero después de resolver algunos detalles en su contrato, la presentación oficial debió esperar un par de días. Además, la demora de Xavi Hernández para resolver sus problemas de visado también influyeron en la decisión.

En ese sentido, el técnico egarense viajará el miércoles a primera hora desde Madrid y aterrizará en Miami en horas de la mañana del Este de los Estados Unidos. Una vez resuelva su entrada al país, el entrenador espera poder estar a tiempo para el acto de presentación del polaco, en el cual el delantero podrá interactuar por primera vez con la prensa como jugador blaugrana. Se espera un acto sencillo en la Barça Academy Pro Miami, ya que el equipo volverá a entrenarse por la tarde.

Así, Robert será jugador del Barça por las próximas tres temporadas, hasta junio de 2025. El traspaso se cerró por 45 millones de euros más 5 en variables e incluye la posibilidad de renovar por una temporada extra. En cuanto al salario, el jugador de 33 años facturará 9 millones de euros netos por temporada, 6 'kilos' menos de lo que ganaba en el Bayern Múnich (14M).

Lewandowski ya entrena con el Barça

Después de hacerse oficial su incorporación por parte del club, 'Lewy' entrenó por primera vez con sus compañeros en el campo del Drive Pink Stadium, justo antes del amistoso ante el Inter de Miami, primero de los cuatro que el club disputará en suelo norteamericano. Por ello, se espera que el '9' esté listo para debutar el sábado en el Clásico ante el Real Madrid en Las Vegas, el cual se disputará a las 05:00 horas peninsulares.

El martes, Lewandowski se ejercitó junto a Gerard Piqué y tocó balón con soltura, por lo cual no debería tener problemas para jugar, al menos unos 45 minutos, el sábado en Las Vegas. El polaco no juega desde el pasado 14 de junio en la Nations League con su selección (derrota 0-1 ante Bélgica), pero la semana pasada alcanzó a sumar un par de prácticas con el Bayern en Alemania, justo antes de concretarse su traspaso al Barça.