Joan Laporta en una rueda de prensa

EN CUMPLIMIENTO DEL 'FAIR PLAY FINANCIERO'

El Barça debe informar a LaLiga sobre sus últimos fichajes

Publicación:18/07/2022 - 15:06h

Actualización:18/07/2022 - 15:06h

A pesar de no haber ningún pronunciamiento por parte de LaLiga, se espera que en los próximos días el organismo emita un nuevo balance económico de los clubes. Previamente, el Barcelonaa debe notificar al ente sobre las palancas económicas y los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona ha logrado concretar movimientos importantes con las incorporaciones de jugadores como Andreas Christensen, Franck Kessié y, más recientemente, Raphinha y Robert Lewandowski. Sin embargo, cada uno de estos debe ser notificado a la Liga de Fútbol Profesional, que en las próximas semanas ofrecerá un nuevo balance sobre el 'fair play financiero'.

Hasta la fecha, el ente presidido por Javier Tebas no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto de las operaciones llevadas a cabo por el Barça y no será hasta finales de julio cuando divulgará una nueva actualización de las cifras de cada uno de sus clubes. Aun así, la entidad catalana deberá justificarlas ante el organismo para poder ajustarse a las regulaciones establecidas.

No solo los fichajes deben ser notificados a LaLiga, lo mismo debe hacerse en lo que respecta a las palancas económicas aprobadas por el club, consistentes en las ventas de un 25 % de los derechos televisivos. De esta manera, los ingresos provenientes de estos activos se sumarán al balance general que incidirá en las cifras que serán presentadas próximamente.

Una vez que LaLiga se pronuncie, será posible saber cómo debe actuar el club en consecuencia con respecto a las inscripciones de sus nuevos fichajes, incluyendo los casos de Sergi Roberto y Ousmane Dembélé, quienes terminaron optando por su continuidad en el equipo azulgrana y deberán dar este paso previo para poder ser parte de la plantilla del curso 2022-23.

El beneficio de Lewandowski para LaLiga

Asimismo, el torneo español, que en los últimos años había visto a figuras de la talla de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo decir adiós tras protagonizar una era dorada en LaLiga, recibirá a una estrella como Robert Lewandowski, ya en el tramo final de su carrera, que permitirá despertar una mayor atención por parte de los aficionados, lo que podría verse reflejado en la rentabilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído