Martín Zubimendi sonriendo

EL ARSENAL, EL MÁXIMO COMPETIDOR

El Barça deberá pelear sí o sí con la Premier si quiere llevarse a Zubimendi

Publicación:16/02/2023 - 18:36h

Actualización:16/02/2023 - 18:36h

Aunque no es su única opción, sí es la favorita. Martín Zubimendi tiene los galones necesarios para dar el santo a un club importante la próxima temporada, algo que sabe muy bien el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Arsenal ya ofreció pagar los 60 millones de euros que tiene Martín Zubimendi como cláusula en la Real Sociedad. A ese escenario es el que se enfrenta el FC Barcelona en su intención de seguir con el mediocampista en su agenda para el próximo mercado, uno en el que además podría llegar más competencia desde el propio fútbol ingles o desde la Bundesliga.

El Bayern Múnich también tiene informes que le interesan del jugador, aunque ha sido mucho más reservado por tener otras prioridades en la plantilla. Este no es el caso de un Barça que seguramente necesita reforzar esa zona del campo de manera obligatoria en verano, más aún si Sergio Busquets termina decidiendo no renovar su contrato y desde Italia siguen pujando por Kessié.

El jugador de la Real es uno de los principales objetivos del Arsenal para reforzar su centro del campo para la próxima temporada. Mikel Arteta ha pedido al club londinense un esfuerzo por el donostiarra y el jugador estaría abierto a dar el salto a la Premier, después que en invierno declinara la operación por su decisión de completar esta temporada en el proyecto de Alguacil.

La realidad es que Zubimendi encajaría perfectamente con el perfil que busca el técnico de los 'gunners', así como en el que quiere Xavi, allí el máximo dilema. Con solo 24 años la inversión de 60 'kilos' no parece una locura, pero el equipo azulgrana no está en condiciones de hipotecar todo o casi todo su presupuesto en una sola operación y con el 'fair play' financiero de LaLiga complicando tanto las cosas. 

La otra posible amenaza

Un rival que podría surgir en la carrera es el Manchester City de Pep Guardiola. Los mancunianos seguramente perderán a Gündogan, quien no tiene intención de renovar, y el perfil de Zubimendi es muy similar al que Rodri ha desarrollado con tanta eficiencia. Además, Kalvin Phillips llegó este verano y no ha podido ganarse su lugar en el once en ningún momento de la temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído