Mateu Alemany, durante un evento del Barça

ES PRECISA UNA 'OPERACIÓN SALIDA'

El Barça define su estrategia para reducir la masa salarial

Publicación:30/11/2022 - 13:17h

Actualización:30/11/2022 - 13:23h

El Barça necesita reducir su masa salarial para poder reforzar su plantilla en las próximas ventanas del mercado de fichajes. Actualmente, son varias las carpetas pendientes por abordar

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un fructífero mercado de verano, para el que fue necesario recurrir a la venta de activos y parte del patrimonio, el FC Barcelona presenta un exceso de masa salarial, lo que llevará a la junta directiva a hacer algunos recortes que permitirían la economización de al menos unos 50 millones de euros antes del cierre del próximo ejercicio, lo que será vital para las finanzas del club de cara al siguiente curso.

Desde 'Cope' han indicado que el Barça deberá reducir su masa salarial hasta los 400 millones de euros. De igual manera han advertido que para el verano los límites en cuanto a las cantidades destinadas a los sueldos estarán nuevamente excedidas, en tanto que si la capacidad de ahorro es solo de un jugador por temporada, tampoco será posible sumar más de un jugador a la plantilla azulgrana de cara al curso en cuestión.

Por otra parte, según ha informado 'Culé Manía', desde la dirección de fútbol, encabezada por Mateu Alemany, hay carpetas pendientes, como en el caso de los jugadores que se encuentran en otros clubes en condición de cedidos, tales son los casos de los defensores franceses Clément Lenglet, quien milita actualmente en el Tottenham Hotspur, y Samuel Umtiti, quien hace lo propio con el Lecce. En ambos casos, los salarios son considerablemente elevados.

Posibles altas y bajas

Otro caso sobre la mesa es el del capitán, Sergio Busquets. El centrocampista ya ha dejado claro su deseo de marcharse tras negarse a renovar en las condiciones propuestas, pero Xavi cuenta con él y el club podría realizar un último intento para extender su contrato. No obstante, el internacional con la selección española, actualmente concentrado en la Copa del Mundo en Qatar, tendría como prioridad llegar al Inter de Miami.

Quien sí abandonará el club, bien sea en invierno o en verano, será Memphis Depay, quien quiere esperar hasta quedar en libertad. Jordi Alba se encuentra en una situación similar, con el Barça esperando que su vínculo expire antes de lo previsto. Con Franck Kessié esperarán hasta el final para tomar una decisión, en tanto que Héctor Bellerín podría marcharse en invierno. Uno de los riesgos de no reducir la masa salarial podría poner en peligro la continuidad de piezas 'intransferibles'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído