Matthijs De Ligt, jugador de la Juventus

NUEVA ‘BATALLA’ EN LOS DESPACHOS

El Barça, entre los tres pretendientes de Matthijs de Ligt

Publicación:21/01/2022 - 16:16h

Actualización:24/01/2022 - 12:34h

Además del Barcelona, el Bayern de Múnich y el Chelsea siguen muy de cerca a Matthijs de Ligt, que actualmente milita en la Juventus. El agente del futbolista, Mino Raiola, habría comunicado que su coste sería de 65 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no atraviesa un buen momento en lo deportivo. El equipo azulgrana viene de quedar fuera de la Copa del Rey en los octavos de final y sabe que necesita reforzarse de cara al resto de la temporada y pensando incluso en el curso 2022-23. Para ello, la directiva está al tanto de que se deben concretar algunos fichajes. Uno de los deseos es la incorporación de Matthijs de Ligt.

El neerlandés continúa llamando la atención de varios equipos que quieren hacerse con su ficha, por lo que la entidad catalana no lo tendrá fácil si quiere incorporarle a sus filas. Quizá los culés tengan cierta ventaja después de algunos acercamientos con el representante del futbolista, Mino Raiola. Sin embargo, la ‘batalla’ no será sencilla, tomando en cuenta el nombre y el músculo económico de los otros equipos en la puja por el zaguero de la Juventus.

Desde Italia estiman que De Ligt se acoplaría muy bien al esquema de Xavi Hernández. De hecho, la institución azulgrana ya se había interesado en sus servicios después de la brillante temporada firmada por el Ajax en 2019, cuando llegaron hasta las semifinales de la Liga de Campeones, donde finalmente terminaron cayendo de forma sorpresiva ante el Tottenham Hotspur, cuando la eliminatoria parecía sentenciada con la victoria del equipo de los Países Bajos en el partido de ida.

El Bayern y el Chelsea también quieren ficharle

De acuerdo con ‘La Repubblica’, uno de los interesados es el Bayern de Múnich. El equipo alemán, pese a contar con una de las plantillas más sólidas de Europa, necesita reforzar ciertos sectores del campo para continuar manteniendo su dominio en el balompié alemán. Además, podrían desembolsar los 65 millones de euros que exigiría el representante del futbolista.

Por otra parte, el actual campeón de la Champions, el Chelsea, estaría por la labor de añadir algunos efectivos al equipo dirigido por Thomas Tuchel. Además, son varios los futbolistas de perfil defensivo que podrían estar abandonando el equipo londinense al final de la temporada, como Antonio Rüdiger o Andreas Christenssen, por lo que será necesario suplir estas posibles bajas.

De momento, son estos los tres equipos que entrarían en la puja por el zaguero que ya había comenzado a llamar la atención con el Ajax. No obstante, se trata de un traspaso que luce cuesta arriba por el monto que exige el club italiano, además de los costes adicionales por concepto de primas y comisiones a su agente. La lucha apenas comienza y la posibilidad para el equipo azulgrana aún está viva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído