Gündogan ante Camavinga en la Champions

EL CITY MEJORÓ SU OFERTA DE RENOVACIÓN

El Barça espera que Gündogan cumpla con su compromiso de llegar

Publicación:21/05/2023 - 16:13h

Actualización:21/05/2023 - 21:20h

Xavi Hernández dejó casi listo el fichaje de Ilkay Gündogan para su proyecto, aunque los culés siguen únicamente con la palabra del alemán, quien tiene otra oferta importante sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera cerrar la contratación de Ilkay Gündogan después de su acuerdo verbal por tres temporadas para que el mediocampista deje atrás a la Premier League y al Manchester City de Pep Guardiola este próximo verano. Sin embargo, el equipo inglés cambió las condiciones de la renovación y el alemán podría modificar su decisión en las próximas semanas, una situación que el equipo culé espera que finalmente no suceda.

El entorno del City cree que el centrocampista acabará renovando tras una oferta de dos años de contrato casi al mismo sueldo que el actual. Allí es donde el Barça precisamente no puede llegar después que incluso ya exigió una rebaja a las pretensiones del jugador, quien finalmente dio el 'OK' al tener una conversación directamente con Xavi Hernández, donde le explico el rol que tendría en el equipo por los próximos tres años.

El 'acuerdo' podría peligrar en los próximos días

Es por esto que 'Sport' señala que en el Barça cuentan con que la palabra dada por Gündogan será suficiente para que las negociaciones no se rompan, aunque es cierto que no hay nada firmado entre ambas partes. Los dos años que ofrece el City son una oferta con la que los culés no pueden competir, por loq ue deberán apegarse al acuerdo verbal con el alemán, quien cree que ha acabado un ciclo en Inglaterra tras casi 10 años. 

La oferta inicial de una temporada de los ingleses parecía una invitación a salir para el mediocampista, quien ha priorizado el Barça en todo momento, a pesar de la posibilidad de marcharse al Arsenal o Liverpool, con mejores condiciones económicas. La información detalla que tanto el futbolista como su familia desean residir en España y las conversaciones están en el punto donde únicamente resta la firma, el paso más importante.

Tres semanas más para la definición

Al día de hoy lo único claro es que el internacional alemán no dará una respuesta final hasta el final de la temporada, en la que tiene en su horizonte la definición de la Champions League. De ganar la Premier, y la FA Cup, donde juegan la final ante el Manchester United, aquel choque ante el Inter podría darles el triplete, por lo que no habrá una decisión, al menos, hasta el 11 de junio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído