İlkay Gündogan en un calentamiento con el Manchester City

EL CITY NO DA POR PERDIDO A GUNDOGAN

¿Más lejos del Barça? Gündogan estaría replanteándose su futuro en el City

Publicación:21/05/2023 - 10:10h

Actualización:21/05/2023 - 10:10h

Todo apunta a que İlkay Gündogan aguardará hasta el final de la 2022/23 para definir su futuro. El mediocentro parere encaminado a fichar por el FC Barcelona en julio, pero el Manchester City aún no desiste en su intención de renovarle

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez concretado el primer título de la temporada y a dos partidos para alcanzar el primer triplete de su historia (Premier, FA Cup y Champions), la directiva del Manchester City espera convencer a İlkay Gündogan de quedarse en el Etihad Stadium, al menos, un año más. El mediocentro alemán culmina contrato en junio y, de momento, parecía decidido a marcharse al FC Barcelona, pero habrá que esperar hasta el final de la 2022/23 para definir su futuro.

En ese sentido, el periodista Fabrizio Romano asegura que la directiva 'sky blue' ofrecerá al jugador de 31 años una nueva oferta para ampliar su contrato hasta 2025 con una significativa mejora salarial. El de Gelsenkirchen factura 8 millones de euros netos por temporada y, si bien el Barça le ofrece un año más de contrato, sus emolumentos difícilmente superarán lo que gana actualmente en la Premier si llega a LaLiga.

El festejo de Gündogan en 'modo despedida' tras ganar la Premier

La derrota del Arsenal el sábado ante el Nootingham Forest (1-0) sirvió en bandeja de plata el título a los de Pep Guardiola, sentenciando el alirón incluso antes de jugar ante el Chelsea y con un partido pendiente entre semana ante el Brighton. En declaraciones para la web oficial del club, el alemán expresó su alegría por ganar su quinta liga con el City, la tercera en forma consecutiva, con unas palabras que sonaron a despedida.

“Haber ayudado al club a ganar un tercer título consecutivo de la Premier League es algo muy especial. Esta es sin duda la liga más exigente y competitiva del mundo. Eso lo dice todo", dijo el mediocentro. Además, elogió a sus compañeros y agradeció la posibilidad de ser el capitán del equipo esta temporada. "Ha sido un privilegio enorme. También me gustaría agradecer a Pep, a todo el staff técnico y a todos los que trabajan en este club de fútbol. Todos los días nos ayudan a proporcionarnos todo lo que como jugadores necesitamos para tratar de alcanzar el éxito", añadió el jugador de 31 años.

El Barça aguarda por el 'ok' de LaLiga para ir a por Gündogan

Mientras tanto, la directiva del FC Barcelona espera recibir este lunes el 'ok' de LaLiga a su plan de viabilidad económica para poder iniciar formalmente las negociaciones con Gündogan y otros jugadores en el radar culé para el verano. Además, la luz verde de la patronal permitirá al club cerrar varias renovaciones pendientes antes de trazar su hoja de ruta definitiva para el próximo mercado. Ílkay, por su parte, se enfocará en las finales de FA Cup (United) y Champions (Inter) para cerrar la temporada con un triplete inédito en la vereda azul de Manchester.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído