Javier Tebas, en una rueda de prensa

LALIGA RESPONDERÍA EN BREVE

El Barça espera el visto bueno de LaLiga para hacerle una oferta a Messi

Publicación:2/05/2023 - 12:48h

Actualización:2/05/2023 - 12:48h

Una nueva información asegura que el Barça recibirá en breve la respuesta de LaLiga sobre el plan de viabilidad que han trazado para concretar el fichaje de Leo Messi y todas las renovaciones e inscripciones pertinentes

Ver calendario del FC Barcelona

Hace una semana que el FC Barcelona se reunió con varios ejecutivos de LaLiga en Madrid para estudiar todo lo referente a la planificación del mercado de fichajes. Los azulgrana tienen el conocimiento de que deberán reducir su masa salarial en gran medida si quieren reforzarse y contar con cada uno de sus jugadores durante la próxima campaña.

Y es que una información del diario 'SPORT' sostiene que en los despachos siguen esperando el visto bueno de la patronal presidida por Javier Tebas respecto al plan de viabilidad. El Barça tendrá una respuesta en breve y si es positiva podrá encaminar todo para trasladarle una propuesta formal a Leo Messi en caso de que decida abandonar el Paris Saint-Germain.

La hoja de ruta del Barça

Además de la incorporación del argentino, también podrán dar pie a las inscripciones de los nuevos contratos de Ronald Araújo, Marcos Alonso, Sergi Robert y Gavi. A ellos se les suma la renovación de Alejandro Balde, quien tiene contrato vigente hasta 2024 y ha dado un salto importante dentro del primer equipo por encima de Jordi Alba.

A espera de la decisión de LaLiga, el Barcelona ya ha hecho el primer movimiento para reducir costes al hacer oficial el cierre de 'Barça TV' el próximo 30 de junio, ya que el canal genera unos 13 millones de euros en pérdidas. Así las cosas, todo se mantendrá a la expectativa y será la patronal la que tendrá la última palabra respecto a la hoja de ruta de los culés.

Messi quiere regresar al Barça

Hoy en día Leo Messi no se ha marcado ningún plazo para decidir su futuro. Su divorcio con el PSG parece inminente y no ve con malos ojos su regreso al Spotify Camp Nou, aunque no ha podido valorar ninguna propuesta porque debe esperar la aprobación de Javier Tebas y compañía. Su deseo pasaría por continuar en la élite europea para competir nuevamente por la Champions y mantenerse en ritmo de cara a la Copa América 2024.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído