Konrad Laimer con el Leipzig

EL BAYERN SE HA LLEVADO EL GATO AL AGUA

El Barça estuvo negociando con una de las gangas del próximo verano

Publicación:25/01/2023 - 13:46h

Actualización:25/01/2023 - 13:46h

Mateu Alemany ha dejado claro desde el comienzo de la temporada que el Barça sigue de cerca las oportunidades de mercado de futbolistas que queden libres. Ante esto contactó con uno de los mejores mediocampistas de la Bundesliga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue sin saber si Sergio Busquets estará en el Camp Nou la próxima temporada. El capitán y pivote de Xavi Hernández tiene las negociaciones de su nuevo contrato en un punto muerto y ante esto el club azulgrana ha estudiado varias oportunidades de mercado pensando en el siguiente curso, siempre dando prioridad a jugadores que queden libres el próximo 1 de julio.

Las principales opciones han sido Jorginho y Kanté, aunque ambos han terminado dando prioridad a seguir en el Chelsea después que culminó el Mundial de Qatar. El otro futbolista que queda libre y entra en el perfil del cuerpo técnico es Ilkay Gündogan, quien ya tendría un principio de acuerdo con el Barça. A esa lista se le sumó el futbolista austriaco Konrad Laimer, quien termina su vínculo con el RB Leipzig el próximo verano.

Según informó 'Bild' desde Alemania, el club catalán intentó frenar la salida del centrocampista hacia el Bayern Múnich haciendo un contacto directo con su entorno, pero no hubo posibilidad de avanzar la negociación. El jugador de 25 años, internacional con Austria, tenía ya todo acordado con el actual campeón de la Bundesliga en el momento que el Barça tocó a su puerta. 

No hubo oportunidad de replicar

El periodista Fabrizio Romano también confirmó el acuerdo entre ambas partes hace varios días y destacó que el Bayern llevaba meses negociando su incorporación como futbolista libre. La información igualmente apunta que Laimer firmó ya un precontrato en los primeros días de enero y ahora solo falta la oficialidad de un fichaje que está hecho. 

Con esta posibilidad prácticamente descartada, Gündogan quedaría como el futbolista con más galones para cerrar un acuerdo y llegar libre desde el próximo 1 de julio. Al futbolista alemán ya se le suman las opciones de Ruben Neves, quien no convence del todo en el Barça, además de Martín Zubimendi, quien es el preferido de Xavi, pero no tiene intención de seguir en LaLiga y su cláusula es de 60 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído