Calvin Stengs, celebrando un gol

NUEVA PERLA HOLANDESA

El Barcelona se fija en otro de los 'chicos de oro' de Mino Raiola

Publicación:16/11/2019 - 15:19h

Actualización:16/11/2019 - 15:19h

El FC Barcelona sigue 'espiando' a jugadores jóvenes y Calvin Stengs, extremo del AZ holandés, se habría sumado a la lista de futuribles de la dirección deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue ampliando mercado para detectar a jóvenes estrellas y, sin lugar a dudas, el mercado neerlandés es uno de los que más gusta a la dirección deportiva azulgrana. El pasado verano, además del fichaje de Frenkie de Jong, también se cerró el de Ludovit Reis, un mediocentro de 19 años procedente del Groningen que ya luce con el filial culé.

Pues bien, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, hay una nueva perla holandesa en la lista de futuribles del club blaugrana: Calvin Stengs. A sus 20 años, está brillando en el AZ holandés y está alcanzando unas cifras que son más que interesantes: en un total de 23 partidos disputados, ha marcado nueve goles y ha repartido 10 asistencias.

Tan bueno ha sido su rendimiento en el AZ que Ronald Koeman, técnico de la selección de Holanda (y uno de los entrenadores que más suena para sustituir a Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona), le ha convocado para que dispute con la absoluta 'orange' los partidos de este sábado contra Irlanda y del martes que viene contra Estonia.

Se trata de un extremo habilidoso, potente y goleador que podría aportar matices interesantes al FC Barcelona, especialmente de cara al relevo generacional que hay que darle a la plantilla culé. Además, se trata de un futbolista cuyo representante es Mino Raiola, que es conocido por sus duras negociaciones y por su capacidad para que sus futbolistas muevan grandes cantidades de dinero.

Hay que recordar que la última vez que el FC Barcelona se topó con Mino Raiola fue el pasado verano, cuando intentó fichar a Matthijs de Ligt, otro miembro dorado de la nueva generación holandesa. En esa ocasión, el traspaso se acabó frustrando y el defensa acabó en la Juventus de Turín, que le ofrecía un sueldo más elevado.

Seguimiento en directo

El medio de comunicación citado anteriormente informa acerca de la intención del FC Barcelona, que no es otra que la de mandar a un ojeador a Ámsterdam para que vea en directo el duelo entre Holanda y Estonia con el objetivo de controlar las evoluciones de Stengs. Sus cualidades pintan bien y, sin duda, será uno de los nombres que sonará en un futuro no muy lejano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído