Evan N'Dicka en un partido con el Eintracht

EL GALO QUEDA LIBRE EN VERANO

El Barça, ante una fuerte competencia para poder cerrar el fichaje de N’Dicka

Publicación:23/02/2023 - 21:58h

Actualización:24/02/2023 - 02:25h

Un central zurdo, joven y de gran nivel, es un atractivo en el mercado que el FC Barcelona podría no darse el lujo de dejar pasar, aunque eso signifique entrar en una 'guerra' de ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el centro de la defensa no es una prioridad a reforzar para este verano, el FC Barcelona tiene algunas operaciones en carpeta que podrían significar una buena oportunidad de mercado, y un salto de calidad para la plantilla de Xavi. Más allá de contar con Araújo, Koundé, Christensen y Eric García, en el Camp Nou siguen buscando un zaguero de perfil zurdo, algo que el egarense ha intentado resolver con Marcos Alonso como central.

Sin embargo, el cuerpo técnico tiene varios nombres en carpeta, al igual que la dirección deportiva. En las últimas semanas en esa lista entró el francés Evan N'Dicka para hacerle competencia a un Iñigo Martínez que es el favorito para esa posibilidad, pero que su irregular temporada no ha convencido demasiado a los culés, además de sus ya 32 años el próximo mes de mayo. 

Todo lo contrario supone la operación del zaguero galo, quien recién en agosto tendrá 24 años y también llegaría libre a la entidad catalana. Sin embargo, su valor superior a los 30 millones de euros, su juventud y la obvia posibilidad de sumar a un futbolista de élite 'gratis', hace que el Barça deba luchar con varios rivales importantes para convencer al jugador.

Mucho por definirse

Otro punto en contra para los de Xavi podría ser precisamente la alta competencia que existe en esa zona del campo, además de la escasa posibilidad de los culés de igualar ofertas desorbitadas como las que suele hacer la Premier League en cuanto a fichas. Desde Inglaterral el Tottenham es un fuerte candidato, mientras que en España el Betis y el Sevilla también piensan en el aún central del Eintracht Frankfurt.

El periodista Fabrizio Romano ya ha confirmado que "la carrera está abierta", añadiendo además que su llegada al Barça no está cerrada por el momento. El jugador acumula 7 partidos en la actual Champions, sumado a otros 21 en la Bundesliga, y otros 3 entre Copas, algo que deja claro que es indispensable en el actual campeón de la Europa League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído