Xavi discute con sus jugadores en el Barça vs Rayo de LaLiga

TENDRÁN UNA DIFÍCIL VISITA A MANCHESTER

Pedri y Gavi, Araújo, Lewandowski... Xavi, y su visión de cómo está el Barça

Publicación:22/02/2023 - 21:48h

Actualización:22/02/2023 - 21:48h

El Barça llega en su mejor momento para buscar seguir en competencia en la Europa League, un torneo en el que la renovada plantilla culé podría dar un definitivo golpe sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández mostró cuál es su valoración en la previa del choque del FC Barcelona ante el Manchester United de este jueves (21:00 horas). Para este encuentro el técnico azulgrana no podrá con tres de sus futbolistas titulares, como son Pedri, Gavi y Dembélé, algo que complicará el partido, pero que no dejará a los culés sin armas para intentar estar en los octavos de final de la Europa League. 

Intentando suplir estas bajas, el míster podría volver a su característico 4-3-3, una formación en la que necesitaría mucho de un Robert Lewandowski que no ha estado en sus mejores semanas recientemente. Igualmente, el egarense dejó toda su confianza y explicó que "los delanteros siempre necesitan marcar y están a debate. Miramos más allá de los goles. Ha marcado diferencias también en asistencias. Es un futbolista descomunal para nosotros, ha cambiado mentalidad del club", mencionó.

Precisamente esa mentalidad fuerte es la que el Barça necesitará para volver a ser un equipo que pueda competir en las competiciones europeas, y más de visitante. En los últimos años el club catalán ha sufrido en esos escenarios, y esta puede ser la oportunidad perfecta para que los jugadores culés confirmen que este nuevo proyecto puede estar en la máxima exigencia.

Un jugador que en cada partido va ganando galones respecto a esto, es el uruguayo Ronald Araújo. El central, y también lateral, se ha consolidado como un auténtico líder y Xavi no tuvo problema en mencionar que igual sigue pidiéndole nuevas cosas al zaguero. "He intentado que se atreva. Cuando dominas una situación, te da cierta incertidumbre. Queremos jugar siempre en campo contrario, si ves cómo filtra pase, cambios de orientación, ha mejorado muchísimo. Está con confianza, se siente fuerte, es capaz", explicó.

Los grandes ausentes

Sobre las bajas que el Barça tendrá en Old Trafford, el de Terrasa comentó que "también destacaría la de Ousmane, además de Pedri y Gavi, evidentemente". "Pedri te da orden centro del campo, no pierde pelotas y Gavi es pura pasión, que es lo que necesitamos mañana. Hay alternativas, poner orden, intensidad y encarar uno contra uno en banda", señaló el entrenador azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído