Sergio Busquets, en el partido ante Alemania

XAVI QUIERE SEGUIR CONTANDO CON ÉL

El Barça hará un último intento para convencer a Sergio Busquets

Publicación:30/11/2022 - 12:55h

Actualización:30/11/2022 - 12:55h

La directiva del Barça aún no se dará por vencida con Sergio Busquets. El alto mando del club intentará reformular su contrato buscando convencerle de prolongar su vínculo con el equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets se encuentra en su último año como jugador del FC Barcelona y no tendría planes de renovar. Aun así, el centrocampista sigue siendo una pieza vital para el esquema de juego de Xavi Hernández, por lo que desde la directiva estarían dispuestos a sostener nuevas conversaciones con él en procura de un acuerdo para renovar, después de que las reuniones anteriores no se hayan cerrado con un "ok".

En tal sentido, el Barça estaría estudiando alternativas buscando convencer a 'Busi', quien actualmente se encuentra en la concentración de España en Qatar 2022. Su salida obligaría a la institución a buscar un recambio en el mercado de fichajes, una operación que podría no ser sencilla teniendo en cuenta las complicaciones que tendría la directiva para ajustar sus cifras a los requerimientos dictados por el 'fair play financiero'.

Días atrás, el presidente, Joan Laporta, había advertido que el Barcelona tendría muy difícil realizar fichajes, especialmente en el caso del mercado invernal. Ya para el verano, habrá algo más de flexibilidad para el equipo azulgrana. Aun así, deberá rebajar considerablemente su masa salarial en al menos unos 200 millones de euros. De lo contrario, estará bajo la regla del 40 %, pudiendo destinar solo este porcentaje al salario de fichaje.

La postura de Xavi

Por otra parte, las opciones de recambio que ofrecería el mercado de fichajes no serían del agrado de Xavi Hernández. Tal es el caso de Rúben Neves, quien ha sonado como posible refuerzo para la medular azulgrana, pero su perfil no termina de convencer al míster, que podría inclinarse más a favor de Martín Zubimendi. No obstante, el vasco viene de renovar con la Real Sociedad y su coste sería muy elevado para el Barça.

Por su parte, el capitán del Barcelona ya en su momento dijo "no" a la opción de extender su vínculo contractual por dos temporadas más, con la idea de marcharse a finales de junio de 2023 incluso si renovaba, pero el club no accedió a ello. Ahora, la fórmula propuesta por la directiva consistiría en reformar su contrato buscando convencerle, pero también tendría sobre la mesa la opción de jugar en la Major League Soccer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído