Rúben Neves, durante un partido ante Ghana

SU PERFIL NO LE CONVENCERÍA

Xavi podría haber rechazado el fichaje de Rúben Neves

Publicación:28/11/2022 - 17:20h

Actualización:28/11/2022 - 22:57h

Rúben Neves podría no ser del agrado total de Xavi Hernández. El egarense prefiere mantener a Sergio Busquets en la plantilla por al menos una temporada más antes de pensar en un recambio

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la posible salida de Sergio Busquets del FC Barcelona en el verano de 2023, el equipo azulgrana debe buscar un recambio para el centro del campo. Siguiendo los mecanismos establecidos por la directiva, las opciones en la agencia libre que puedan llegar a coste cero tendrían prioridad, salvo que se produzca alguna venta importante de algún efectivo actual para hacer frente al pago de un traspaso en la ventana de pases.

Si bien el nombre de Rúben Neves ha sonado como uno de los posible candidatos para reemplazarle, el perfil del portugués no habría terminado de convencer al egarense. La prioridad por el momento sería procurar llegar a un acuerdo con Busquets para prolongar su vínculo con la entidad catalana por al menos una temporada más, ya que el capitán sería el único que ofrecería las garantías necesarias en su esquema de juego.

El hoy jugador del Wolverhampton se había perfilado como una de las principales opciones como recambio de 'Busi', pero Xavi seguiría albergando algunas dudas. Quizá sea más de su agrado Martín Zubimendi, pero el vasco ya ha quedado prácticamente descartado después de haber llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para continuar defendiendo los colores del equipo dirigido por Imanol Alguacil.

¿Cuánto costaría la operación?

Pero Rúben Neves tampoco llegaría sin coste, ya que su contrato con el equipo inglés estará vigente hasta el 30 de junio de 2024 y no será hasta enero de ese año que pueda hallarse en libertad para iniciar negociaciones con otros clubes, siempre y cuando anteriormente no se haya producido una renovación o algún traspaso hacia otro equipo. Su coste ronda los 40 millones de euros, una cantidad que el Barça podría pagar siempre y cuando haya alguna venta importante.

Su coste sería similar al de Zubimendi, pero en el caso del futbolista de la Real la opción luce más complicada, teniendo en cuenta que el club al que pertenece podría ser un tanto más exigente con las cantidades implicadas en la operación. Además, el vasco se ha mostrado feliz en el proyecto deportivo de Alguacil, por lo que no tendría planes de cambiar de aires en un futuro inmediato. El Barça, de momento, deberá evaluar las opciones del mercado o intentar convencer a Busquets.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído