Ni con el Real Madrid, ni con la selección de Serbia, Luka Jovic parece haber dejado atrás esa faceta goleadora que demostró mientras fue futbolista del Eintracht Frankfurt y que, en su momento, provocó el interés del FC Barcelona. Llámese destino o suerte, el delantero terminó fichando por el conjunto 'merengue', donde no ha terminado de encajar.

Sin goles anotados por ahora esta temporada con su club, el jugador de 23 años tampoco ha tenido suerte en los compromisos internacionales que ha disputado con su selección recientemente. Ante Noruega, en un partido de suma importancia para su combinado nacional de cara a la próxima Eurocopa, ni siquiera disputó minutos; mientras que contra Hungría, por la UEFA Nations League, jugó todo el encuentro pero no logró anotar

Aún así, Jovic tendrá la oportunidad el miércoles de interrumpir su mala racha, en el partido que enfrentará a la selección de Serbia y a la de Turquía. Será una gran ventana para poder romper la sequía goleadora que atraviesa y atraer los ojos de Zidane, quien tampoco le ha dado muchas oportunidades.

Sin embargo, la falta de confianza del técnico francés en el ex Estrella Roja de Belgrado está totalmente justificada. Desde su llegada a Madrid en 2019, Jovic ha disputado 29 partidos, en los que ha conseguido anotar solo dos goles, dejando claro que los 60 millones de euros que se invirtieron en él no fueron una inversión fructífera por parte de Florentino Pérez y su directiva y que, aparentemente, no queda rastro de ese delantero que impresionó a toda Europa gracias a los 27 tantos que marcó con el Frankfurt en la campaña 2018-19.

El Barça, “salvado” de Jovic

Como se mencionó anteriormente y como es sabido pública y notoriamente, el FC Barcelona tuvo la firme intención de incorporar a Luka Jovic a su plantilla durante varios puntos de la temporada 2018-19, cuando el ariete serbio estaba en su mejor momento goleador con el Frankfurt entre Bundesliga, DFB Pokal y Europa League. Sin embargo, el fichaje fue frustrado tras la llegada de la oferta del Real Madrid, club que terminó haciéndose con el fichaje del jugador. 

Es imposible adivinar si el rendimiento de Jovic hubiese sido el mismo que está teniendo actualmente si hubiese elegido enfundarse la camiseta azulgrana en vez de la blanca. Sin embargo, no deja de ser aliviante y hasta reconfortante ver cómo un fichaje que le fue arrebatado al Barça por su eterno rival no termina de despegar, incluso tras un año de haber llegado a la capital española.