Jordi Alba y Gerard Piqué en el banquillo del Barça

VENTAS COMPLICADAS PARA EL BARÇA

El Barça insistirá en la salida de dos 'vacas sagradas' en enero

Publicación:27/10/2022 - 21:48h

Actualización:28/10/2022 - 01:26h

Según una reciente información del diario 'SPORT', el FC Barcelona está negociando el adiós de dos capitanes de cara al mercado de fichajes invernal. La intención es reducir la masa salarial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene como objetivo volver a reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta de la temporada 2022-2023. La eliminación en la Champions League, en fase de grupos, ha sido un golpe muy duro para los azulgrana que ha hecho entender a la dirección deportiva que la plantilla no está 100% confeccionada. Los culés tienen la intención de salir al mercado, pero antes hay que hacer los deberes

Este jueves, el periodista Gerard Romero desvelaba en 'Jijantes' que la intención de los culés era fichar a dos mediocentros y un lateral derecho, pero eso fue antes de la eliminación. El panorama ha cambiado totalmente y los de la Ciudad Condal están obligados a vender jugadores antes de poder salir al mercado, para generar ingresos y liberar masa salarial. 

Ahora, según 'SPORT', dos de los señalados son Gerard Piqué y Jordi Alba, quienes han tenido un arranque de temporada irregular y se han convertido en 'fijos' en el banquillo, aunque en los últimos partidos que ha jugado, el lateral zurdo ha dejado una buena imagen y ha sido importante. Sin embargo, hay dos factores que pesan demasiado: el cambio de ciclo del club y la necesidad de rebajar drásticamente la masa salarial. En ambos son protagonistas. 

Gerard Piqué (35) y Jordi Alba (33) están en la lista de los jugadores más veteranos de la plantilla y, evidentemente, no están en su máximo nivel. Son dos futbolistas que son parte de la historia del club y que el reconocimiento es máximo, pero ahora mismo son un 'paso atrás' y podrían acabar cerrándole las puertas a los más jóvenes, como ya pasó en años anteriores. En el Barça apuestan por el cambio de ciclo y los dos capitanes no entran en el plan. 

El lío de la masa salarial

Por otra parte, entra el tema de la masa salarial. Tanto Piqué como Alba son dos de los jugadores que más dinero cobran y, según cifras de 'SPORT', están por cobrar 145 millones de euros entre ambos entre la presente temporada y la próxima; 80 'kilos' Piqué y otros 65 del lateral zurdo, después de que ambos difirieran sus salarios en varias oportunidades en los últimos años. 

De acuerdo a la misma información, el Barça intentará convencerles de que salga y hagan 'hueco' a las próximas generaciones, porque ya hace falta. En cualquier caso, tienen mucho por negociar porque gran parte del dinero que les falta por cobrar corresponde a salarios diferidos... y probablemente lo querrán cobrar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído