Morata en un partido frente al Cagliari

AÚN VEN POSIBLE SU LLEGADA EN ENERO

El Barça irá a por Morata pese a las declaraciones de Allegri

Publicación:6/01/2022 - 14:54h

Actualización:6/01/2022 - 18:02h

El FC Barcelona no ve sus deseos reducidos pese a la negativa de Massimiliano Allegri con el 'caso Morata'. Ahora, nuevas informaciones desde el seno de la institución han revelado que las pretensiones por el delantero seguirán firmes

Ver calendario del FC Barcelona

Un nuevo 'culebron' parece estar tomando forma en las arcas del FC Barcelona. La conversación telefónica entre Xavi Hernández y Álvaro Morata ha ratificado el interés del egarense en hacer llegar un nuevo fichaje para la delantera culé. Sin embargo, el técnico de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, ha declarado que el español "no se moverá de Italia" en este mercado invernal, aclarando cualquier duda sobre un posible movimiento. Ahora, parece que la situación ha cambiado.

Según una información del diario 'AS', en el seno de la institución blaugrana no descartan para nada a Morata pese a las declaraciones del entrenador italiano. El club mantiene firme su postura de querer los servicios del atacante para esta misma ventana de traspasos. No obstante, hay ciertos movimientos que debe hacer la entidad para poder cumplir con sus pretensiones.

Ya Xavi le habría pedido 'paciencia' al '9' porque la directiva estaba haciendo un esfuerzo para liberar las fichas de varios jugadores y poder adecuar la masa salarial. Este sería el primer paso que deben ejecutar los de Joan Laporta antes de tener cualquier acuerdo. La renovación de Ousmane Dembélé o la salida de Philippe Coutinho y Samuel Umtiti darían luz verde a su llegada, pero no es un camino fácil por recorrer.

De esta forma, el Barça no da por muerta la llegada del 'killer'. Nuevamente según 'AS', el deseo del futbolista de venir a Barcelona se mantiene intacto, así como el interés del míster, que le considera un objetivo primordial. La contundencia y la falta de un jugador de área ha quedado en evidencia por la carencia de gol del plantel. Es por ello que nadie dentro de la Ciudad Condal ha 'bajado los brazos' con la 'operación Morata'.

Demasiados goleadores

En la Ciudad Deportiva Joan Gamper no se puede presumir de un goleador nato. Ya son 16 los jugadores que han visto puerta en esta campaña, y Memphis Depay es el principal en la lista con ochos goles. A pesar de ello, sus números son muy bajos para los estándares del Barcelona. Si bien es cierto que el esquema táctico del nacido en Terrassa promueve estos números porque incluye más a cada pieza dentro del campo, la verdad es que no hay un jugador que desequilibre y sea una amenaza constante para los rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído