FC Barcelona y Real Madrid, justo antes de la disputa de un Clásico

MÁS DE 25 JUGADORES PODRÍAN SALIR

Barça y Madrid protagonizarán la 'operación salida' de este verano

Publicación:19/05/2020 - 13:12h

Actualización:19/05/2020 - 18:56h

FC Barcelona y Real Madrid tienen por delante una complicada 'operación salida' en la que tendrán que traspasar a muchos jugadores para recaudar dinero y hacer sitio a los posibles nuevos fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid tiene por delante un verano complicado y muy exigente en lo referido a la planificación deportiva. Los azulgrana necesitan hacer caja para hacer frente a los fichajes que desean, que no serán precisamente baratos. Por otro lado, los merengues ni siquiera han dado el primer paso para fichar debido al 'overbooking' que tienen. En total, más de 25 jugadores podrían cambiar de equipo entre uno y otro club.

En el caso del Barça, los blaugrana le han puesto el cartel de "se vende" a varios integrantes de su plantilla. El club escucha ofertas por Arturo Vidal, Neto, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Nélson Semedo, Junior Firpo y Arthur Melo. Además, también podrían acabar fuera de Barcelona Philippe Coutinho, Jean-Clair Todibo y Carles Aleñá, que están cedidos en el Bayern de Múnich, el Schalke y el Betis, respectivamente. También Moussa Wagué, que estuvo a préstamo en el Niza hasta la cancelación de la Ligue 1 está en el mercado. No obstante, cada caso es un mundo y los catalanes no regalarán a sus jugadores.

De esta lista, la idea de los barcelonistas es que varios de ellos puedan entrar en las dos operaciones que tiene el club en Italia. Lautaro Martínez y Miralem Pjanic se han convertido en los dos grandes objetivos del Barça y se espera que entren varios futbolistas en ambas operaciones. En la del bosnio Arthur Melo es el favorito de los bianconeros, pero el brasileño se niega a salir de la Ciudad Condal. Por este motivo, Semedo, Todibo o Rakitic podrían entrar en el trueque. En el caso del argentino, Vidal, Junior, el propio Semedo, Aleñá, Rakitic o Umtiti son las opciones que se manejan como moneda de cambio.

De todos estos nombres, hay varios por los que el club insiste más en su salida. Rakitic y Vidal acaban contrato en 2021, por lo que deben salir sí o sí. También se espera poder dar salida a Coutinho por su salario, más de 10 millones, y su pobre rendimiento. Umtiti es otro de los que no cuenta con el respaldo de la directiva, que quiere traspasarle ya mismo. Por su lado, Todibo es uno de los grandes activos para hacer caja. Por último, Semedo y Firpo podrían salir a buen precio y ser de ayuda en las operaciones en Italia.

El Madrid tiene 'overbooking' por culpa de los cedidos

En el caso del Madrid, el problema de los blancos es que este verano tendrán que lidiar con muchísimos cedidos. Take Kubo, Dani Ceballos, Borja Mayoral, Óscar Rodríguez, Javi Sánchez, Achraf Hakimi, Lunin, Sergio Reguilón o Martin Odegaard son algunos de los futbolistas que regresarán a la disciplina merengue. De todos ellos, parece que solo el noruego, Lunin y Achraf tiene opciones reales de quedarse, por lo que al resto se le tendrá que dar salida mediante otro préstamo o una venta.

Además, también podrían marcharse varios integrantes de la plantilla que cuentan con muy pocos minutos. Mariano y Brahim podrían salir para hacer caja y tendrán muchas ofertas, aunque en el caso del malagueño se prefiere una cesión. James Rodríguez y Gareth Bale, que no cuentan demasiado para Zinedine Zidane, también se podrían ir. El club, de hecho, quiere deshacerse desesperadamente de ambos por sus contratos. En el caso del galés, es quien más gana en el plantel con más de 15 millones anuales.

Se está hablando de que los madridistas incluso podrían dar salida a Luka Jovic, que fue uno de los fichajes más importantes del pasado verano. El serbio parece no gustarle a Zidane, que apenas había contado con él hasta el parón. Desde el club aún tienen fe en él, pero si no reacciona y convence a su entrenador cuando se reanude LaLiga podría haber consecuencias. Erling Haaland espera en el horizonte, pero el noruego solo será una opción viable si el Madrid logra que esta 'operación salida' funcione.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído