Lewandowski celebrando un gol con Polonia

EL DELANTERO YA ESTÁ EN MÚNICH

El Barça necesita cerrar el fichaje de Lewandowski esta semana

Publicación:12/07/2022 - 00:08h

Actualización:12/07/2022 - 00:08h

Robert Lewandowski ya está en Múnich. Contrario a sus planes iniciales, el polaco ha debido regresar a los entrenamientos con el Bayern, por lo cual la directiva del FC Barcelona intentará cerrar su traspaso esta misma semana

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona sabe que debe cerrar el fichaje de Robert Lewandowski cuanto antes. Después de tensar la cuerda al máximo con la directiva bávara en las dos semanas posteriores al término de la 2021-22, el polaco comprendió que lo mejor era conservar la calma y esperar por la resolución de un traspaso que se ha postergado más de lo que el '9' hubiese deseado. Por ello, el delantero aterrizó en Múnich el lunes y no tendrá más remedio que unirse a la pretemporada de los de Julian Nagelsmann este martes, junto con el resto de internacionales.

Posteriormente, el Bayern presentará a la plantilla de la 2022-23 el próximo sábado en el Allianz Arena, antes de viajar a los Estados Unidos para disputar tres amistosos. En ese sentido, el Barça quiere evitar darle más largas a la operación y completar esta semana el fichaje del jugador de 33 años accediendo a pagar los 50 millones de euros que exigen los alemanes, quienes rechazaron la última oferta culé de 40 'kilos' fijos más 5 en variables.

Del mismo modo, la directiva bávara sabe que lo mejor es finiquitar la salida de 'Lewy' de inmediato. De lo contrario, lo que se espera sea una fiesta el sábado para presentar al equipo de la próxima temporada se convertiría en un posible enfrentamiento entre la afición y el delantero, quien ha dejado clara su postura de abandonar el club desde mediados de mayo. Una sonora pitada al polaco es lo que depara la jornada sabatina si no se termina de resolver el 'culebrón'.

Asimismo, al Bayern le da lo mismo que Lewandowski se marche al Barça o al Chelsea. Incluso el Paris Saint-Germain sería un destino para el de Varsovia. La prioridad muniquesa es facturar 50 'kilos' netos y fichar otro delantero, por lo cual en Catalunya no deben perder más tiempo para ir a por un Robert quien ha dejado claro que su prioridad es vestir la camiseta blaugrana desde que anunció su intención de salir de Múnich.

El Barça viajará el sábado a los Estados Unidos

Mientras el Bayern realiza la presentación de su plantilla para la 2022-23, el Barça hará lo propio viajando a los Estados Unidos para continuar con la pretemporada. Para entonces, Joan Laporta espera haber concretado la 'operación Lewandowski', no sin antes hacer lo propio con el acuerdo por el 15% restante de los derechos televisivos de LaLiga por los próximos 25 años. Este acuerdo dejará cerca de 400 millones de euros en las arcas del club, 200 de ellos para fichajes.

Con este dinero, la directiva espera concretar las llegadas de Robert y de Raphinha, quienes viajarían directamente a suelo estadounidense para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. El Barça disputará cuatro amistosos, comenzando el 19 de julio ante el Inter de Miami de David Beckham. El 23 se verán las caras con el Real Madrid en Las Vegas, mientras el 27 el rival será la Juventus en Dallas. La gira cerrará el 30 de julio ante el NY Red Bulls en Nueva York.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído