Raphinha en un partido con el Leeds United

ACUERDO VERBAL POR 72 'KILOS'

El fichaje de Raphinha depende del 'ok' del Barça al trato alcanzado con el Leeds

Publicación:11/07/2022 - 22:44h

Actualización:12/07/2022 - 08:41h

El FC Barcelona y el Leeds United están muy cerca de cerrar el traspaso de Raphinha. Según confirmó el periodista Fabrizio Romano, el conjunto blaugrana confirmará en breve el acuerdo por 72 millones de euros alcanzado verbalmente el domingo

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha será nuevo jugador del FC Barcelona en breve. De acuerdo con el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el acuerdo con el Leeds United está muy cerca de cerrarse por 72 millones de euros, última oferta verbal que la directiva culé habría presentado por el delantero. Mientras tanto, el jugador de 25 años aguarda ansioso por el anuncio oficial de su compra, la cual se gestará, en gran medida, gracias a la presión ejercida por Deco, su agente.

En principio, los de Elland Road estaban dispuestos a traspasar al '10' al Chelsea por una cifra cercana a los 75 'kilos', pero tanto el representante como el extremo hicieron lo posible por bloquear la operación para darle oportunidad al Barça de entrar en la puja. La venta del 10% de los derechos televisivos de LaLiga permitió al club presentar una primera oferta de 55M más 5 en variables, la cual fue descartada por los blancos.

Ahora, Joan Laporta confía en vender un 15% extra de los derechos televisivos, probablemente también al grupo norteamericano Sixth Street, con lo cual el club ingresará alrededor de 300 millones de euros, lo suficiente para amortizar los fichajes de Raphinha, Robert Lewandowski y un defensor central, prioridades blaugranas para el verano. A pesar de la inminente renovación de Ousmane Dembélé, el '10' del Leeds llegará para reforzar el ataque culé, principalmente por los costados.

En el último semestre, Xavi Hernández alternó a 'Dembouz' y Adama Traoré por derecha, mientras que por izquierda las opciones fueron Ferran Torres y Memphis Depay, siendo Pierre-Emerick Aubameyang la alternativa por el medio, junto con el mismo Ferran. Con el regreso de Ansu Fati, el '9' neerlandés apunta a quedarse sin sitio en una delantera en la que tampoco tienen lugar Martin Braithwaite ni Francisco Trincao, quien acaba de regresar del Wolverhampton. Habrá que ver qué sucede con Ez Abde y Rey Manaj, los otros canteranos que completan el ataque blaugrana.

La oferta de 72 millones sí convence al Leeds

El primer acercamiento del Barça por 60 'kilos' netos no convenció a los de Yorkshire, pero esta última oferta sí se acerca a sus pretensiones económicas por el brasileño, cuyo valor de mercado actual es de 45M. Al respecto, Jesse Marsch, técnico del Leeds, aseguró la semana pasada que el caso del delantero está muy cerca de resolverse. "Hay urgencia en su entorno para encontrar una solución y desbloquearlo. Sé que tiene esperanzas y sueños y veremos en los próximos días. Habrá que seguir día a día con y ver los progresos", sentenció el entrenador.

De esta manera, es muy probable que el '10' no viaje a Australia con el equipo para la gira de pretemporada y, en su defecto, aterrice en Barcelona en los próximos días. Hace un par de meses, la llegada del de Porto Alegre parecía condicionada por el futuro de Ousmane Dembélé, pero todo cambió en las últimas semanas. La insistencia de Deco y Raphinha será recompensada por un fichaje que, tal vez, se produzca con sobreprecio. ¿Será el delantero capaz de justificar la inversión culé?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído