Memphis, en un partido ante Polonia

¿SIN CABIDA EN LOS PLANES?

Dembélé y Raphinha empujan a Memphis fuera del Barça

Publicación:11/07/2022 - 14:41h

Actualización:11/07/2022 - 14:41h

Memphis Depay cada vez tiene menos opciones de continuar en el Barça. El neerlandés sería víctima del 'overbooking' de delanteros y podría ser 'sacrificado' en el mercado para hacer caja

Ver calendario del FC Barcelona

Después de las grandes expectativas que se depositaron sobre su fichaje con el FC Barcelona la temporada pasada, Memphis Depay podría estar viviendo sus últimos días como culé. Con la renovación encaminada de Ousmane Dembélé y una eventual llegada de Raphinha al equipo azulgrana, el neerlandés podría verse marginado de los planes de Xavi Hernández.

De hecho, según reseña 'Sport', la directiva del club ya le habría comentado sobre la situación al entorno del delantero. En concreto, le comunicaron que comenzarían a evaluar posibles ofertas y esperaban una salida acordada. El jugador se encuentra en su último año de contrato y de momento no querría un cambio de aires. Además, viajará con el equipo a la gira en Estados Unidos.

Si bien Memphis es bien estimado por Xavi, el exceso de efectivos para la delantera terminaría dejándole fuera de los planes del cuerpo técnico. El Barça también quiere hacerse con los servicios de una figura goleadora como Robert Lewandowski, por lo que las posibilidades de Memphis de ver minutos de juego podrían verse cada vez más reducidas en caso de concretar el fichaje.

Memphis debe tomar una decisión

Para el jugador tampoco sería conveniente vivir prácticamente toda una temporada desde el banquillo, especialmente durante un año mundialista en el que debe mantenerse a tope para ganarse su plaza en la convocatoria de Louis van Gaal de cara la magna cita que tendrá lugar en suelo catarí durante noviembre y diciembre, por lo que debe ser cuidadoso con su postura.

Hasta el momento, el plan de Memphis es continuar en las filas del equipo azulgrana. No obstante, en caso de que el club decida 'sacrificarle' al igual que a su compatriota, Frenkie de Jong, posiblemente optaría por equipos clasificados para la próxima edición de la Champions que le permitan continuar desplegando su juego en el torneo de élite y optar al llamado de la selección de los Países Bajos para la Copa del Mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído