Rúben Neves calienta con los Wolves

LA PREMIER AMENAZA CON RETENERLO

El Barça no está solo: Así está la carrera por Rúben Neves

Publicación:30/10/2022 - 12:33h

Actualización:30/10/2022 - 15:05h

Rúben Neves sigue siendo uno de los objetivos del Barça para el recambio de Busquets. Sin embargo, equipos como el Arsenal o el Manchester United también le están siguiendo muy de cerca

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una dura eliminación en la Liga de Campeones, el FC Barcelona ya ha podido evaluar cuáles son los ajustes que debe sufrir la plantilla en las próximas ventanas de fichajes. Un sector que requiere ser atendido es el centro del campo ante la eventual salida de Sergio Busquets, lo que lleva al equipo azulgrana a evaluar opciones para cubrir su demarcación.

El gran favorito para esta plaza es Rúben Neves, del Wolverhampton, quien cuenta con el visto bueno de la directiva y del cuerpo técnico. Pero el Barça debe ir con cuidado al momento de realizar sus movimientos, tomando en cuenta que su perfil también ha llamado la atención de otros equipos, principalmente en la Premier League, un torneo con clubes económicamente fuertes.

Además, su representante, Jorge Mendes, intentará obtener la mejor oferta posible por parte de los clubes que puedan entrar en una 'puja' por sus servicios, una situación que no sería del todo favorable para un Barcelona que ha mostrado señales de recuperación económica, pero que de momento se enfocará en opciones procedentes de la agencia libre salvo que se produzcan ventas importantes.

Los competidores del Barça

De acuerdo con el diario 'The Sun', uno de los equipos que amenazan con fichar al portugués es el Arsenal. El actual líder del torneo inglés requiere reforzar su plantilla para mantener el ritmo durante la temporada y arrebatarle la hegemonía al Manchester City en la competición. El otro es el Manchester United, que también requiere nuevas incorporaciones en sus filas.

Aun así, el internacional luso ya ha manifestado que el Barça podría ser uno de sus destinos en un futuro próximo: "¿Quién no querría vivir jugar en el Barcelona? Creo que es una pregunta común para todos los jugadores. Es uno de los clubes más grandes del mundo. Por supuesto, siempre es un privilegio para mí estar asociado a clubes de ese calibre".