Nicolas Jackson festeja un gol ante el Almería

EL EXTREMO QUEDARÍA LIBRE EN 2023

El Barça no pierde de vista a una de las revelaciones del Villarreal

Publicación:31/10/2022 - 13:20h

Actualización:31/10/2022 - 13:20h

Nicolas jackson sería uno de los objetivos del Barça para reforzar su ataque. El senegalés podrá negociar con otros clubes desde el 1 de enero, aunque también es pretendido por el Aston Villa

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de un tramo importante de la temporada 2022/23, que requiere sumar victorias antes de la Copa del Mundo, la directiva del FC Barcelona continúa diseñando planes para las próximas ventanas del mercado de fichajes con el objetivo de reforzar su plantilla en distintos sectores del campo, siguiendo una política de optar por agentes libres salvo ventas importantes.

A esta lista de posibles candidatos se suma el nombre de Nicolas Jackson, quien podría ser el recambio ideal para Ousmane Dembélé en caso de que este no desee continuar en las filas del equipo azulgrana, a pesar de que por el momento cuenta con la confianza plena de Xavi Hernández, quien le rescató del 'ostracismo' a principios de 2022 y fue clave para su renovación hasta junio de 2024.

El atacante senegalés se ha consolidado en las alineaciones del Villarreal a lo largo de la temporada después de dar su salto al primer equipo un año atrás. En el presente curso, ya son 11 las apariciones vistiendo la camiseta del 'submarino amarillo', ocho de ellas partiendo desde el arranque. Además, ha podido firmar dos dianas y repartir tres asistencias.

Si bien su demarcación natural es la de extremo por la derecha, aunque no tiene problemas en desenvolverse por la banda izquierda. Además de su versatilidad y de su perfil, llama la atención su situación contractual: su vínculo con los 'groguets' quedará sin efecto el 1 de julio de 2023, lo que le convierte en uno de los elegibles para reforzar el proyecto de Xavi Hernández.

El Barça inicia los contactos

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', desde el tren ejecutivo azulgrana ya ha habido conversaciones en procura de un eventual fichaje. Jackson quedará en libertad para negociar con otros clubes a partir de enero y dar el salto hacia un equipo como el Barcelona sería una opción deseada para su carrera. Aun así, los culés no son los únicos: el ex entrenador del Villarreal, Unai Emery, le quiere para el Aston Villa.