Manuel Ugarte durante un partido con el Sporting

JORGE MENDES FACILITARÍA LA OPERACIÓN

El Barça no se olvida de Manuel Ugarte como posible relevo de Busquets

Publicación:2/06/2023 - 18:26h

Actualización:2/06/2023 - 18:26h

El Barça sigue en búsqueda de un sustituto para Sergio Busquets en la medular. El nombre de Manuel Ugarte sigue sobre la mesa y es Jorge Mendes quien está impulsando su candidatura de cara al verano

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha dejado claro que la prioridad del FC Barcelona es encontrarle un relevo de garantías a Sergio Busquets. Martín Zubimenti y Joshua Kimmich son los jugadores que más le convencen, aunque se tratan de dos movimientos costosos y que no serán fáciles de conseguir. Sin embargo, hay un nombre sobre la mesa que podría encajar en lo que busca el técnico para la medular.

Manuel Ugarte es ofrecido nuevamente por Jorge Mendes

Y es que Jorge Mendes, uno de los representantes más valorados por Joan Laporta, ha ofrecido nuevamente el nombre de Manuel Ugarte, el pivote del Sporting Lisboa. A sus 22 años, está firmando una campaña de ensueño en Portugal, donde es titular indiscutible y ha disputado 47 partidos para un total de 3.573' minutos de juego.

Su valor de mercado está tasado en 25 millones de euros según el portal web 'Transfermartk', aunque lo cierto es que su club solo le dejará salir por un monto cercano a su cláusula de rescisión (60 millones). Se trata de una apuesta de presente y futuro que beneficiaría económicamente al Barça y no tendría complicaciones por las buenas relaciones entre todas las partes.

Hay buena relación entre el Sporting y el Barça

El traspaso de Francisco Trincao fue un éxito rotundo y en Lisboa estarían dispuesto a entablar conversaciones por el mediocentro uruguayo. A pesar de ello, Xavi no le tiene hoy en día entre sus prioridades porque desea un futbolista consolidado y con trayectoria en grandes escenarios a nivel europeo. 

Así las cosas, el 'charrúa' se mantendrá en la lista de futuribles del Barcelona pero varios escalones por debajo de los objetivos del técnico. De hecho, Rúben Neves estaría mejor posicionado en la 'carrera' pero tampoco tendría el perfil de jugador que gusta al staff técnico. Habrá que ver qué sucede cuando el mercado abra sus puertas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído