Junior Firpo, objetivo del Barça, en un partido con el Real Betis

LÍMITE POR FIRPO

El Barça perfila su oferta por Junior Firpo y descarta a Jerome Roussillon

Publicación:26/07/2019 - 11:07h

Actualización:26/07/2019 - 11:07h

El FC Barcelona sigue valorando opciones en su búsqueda de un lateral izquierdo, y ha tomado decisiones respecto a dos de sus alternativas. Los azulgrana han perfilado su oferta por Junior Firpo y han descartado a Jerome Roussillon

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue definiendo su plantilla para la temporada 2019-20, y entre sus prioridades está un lateral izquierdo. Los catalanes han concretado hasta la fecha un refuerzo por línea -un portero, un centrocampista y un delantero-, menos el de una defensa que está pendiente de confirmar quién será el nuevo compañero de Jordi Alba, que de momento sigue sin un suplente específico.

En la Ciudad Condal se están tomando con mucha calma la elección, y es por eso que día a día hay novedades al respecto. Pese a que se estudió la candidatura de Marc Cucurella, finalmente se le cedió al Getafe porque en el Eibar actuó más adelantado, y porque se pretende liberar de presión a los jóvenes para que continúen madurando, algo que también podría tocarle a un Juan Miranda que apunta a otro préstamo.

Después de varios meses de análisis, uno de los nombres que continúa ganando fuerza es el de Junior Firpo, aunque los culés no tirarán la casa por la ventana para hacerse con los servicios del hispano-dominicano. El Real Betis reclama cerca de 30 millones de euros por el carrilero, mientras que la entidad barcelonista se ha plantado en los 20 'kilos' por un jugador que a priori llegaría para ser suplente.

En estas circunstancias, todo apunta a que ambos clubes resolverán algunas operaciones antes de acercarse a un acuerdo por el joven, aunque son conscientes de que el pacto podría beneficiar a todos los implicados. Los verdiblancos necesitan liquidez para poder afrontar la incorporación de Borja Iglesias, pero podrían obtenerla con la salida de Giovani Lo Celso y permitir que los azulgrana se acerquen a sus exigencias tras colocar a alguno de sus descartes o con la inclusión del propio Miranda en el trato.

Quien ya no está en la agenda del Barça es Jerome Roussillon, una de las alternativas surgidad en Alemania. Varias fuentes indican que no hay consenso entre los directivos y los técnicos respecto al francés del Wolfsburgo, aunque el que sí se mantiene como opción es el germano Philipp Max, que milita en el Augsburgo y estaría entre los finalistas del cásting, aunque por detrás de Firpo.

El Barça no fichará este verano a David Alaba

Otro de los descartados para este verano es David Alaba, porque el Bayern de Múnich le tiene blindado. Aunque resalta su fidelidad al conjunto bávaro, el austríaco se ha dejado querer por el Barça, pero tiene contrato hasta 2021 y ya ha recibido una advertencia en el Allianz Arena. Pronto se iniciarán las negociaciones para una renovación y el crack no quiere cerrarse puertas, pero la de salida ya se la ha apuntalado el club, que ha pedido una millonada a todo aquel que se ha acercado a preguntar por su situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído