David Alaba, objetivo del Barça, en un partido del Bayern Munich

OBJETIVO COMPLICADO

David Alaba, fiel al Bayern de Múnich... ¡Pero se deja querer por el Barça!

Publicación:23/07/2019 - 21:27h

Actualización:23/07/2019 - 21:27h

David Alaba ha entrado en la lista de alternativas del FC Barcelona para su lateral izquierdo, y aunque es una opción complicada, no está descartada. El crack ha manifestado su fidelidad al Bayern de Múnich, pero se ha dejado querer

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha concretado tres fichajes en lo que va de verano, pero podría añadir algunos refuerzos más a su plantilla. Tras hacerse con Frenkie de Jong, Neto Murara y Antoine Griezmann, los catalanes tienen pendiente la contratación de un lateral izquierdo, un complemento para Jordi Alba que pueda ejercer de suplente de calidad para el de L'Hospitalet de Llobregat y también ofrecerle cierta competencia.

En la lista de deseos de los culés tienen un puesto destacado David Alaba, una de las estrellas del Bayern de Múnich. En las últimas semanas, el futbolista de Viena ha sonado con fuerza para el campeón de LaLiga, que aprecia su experiencia en el fútbol de alto nivel -tanto en el club como en la selección-, sus cualidades como carrilero y también una polivalencia que le convierte en una apuesta de lo más interesante.

En la gira americana de los bávaros, el austríaco ha recalcado su compromiso con su actual club, pero se ha dejado querer por los azulgrana y no ha cerrado la puerta a un traspaso. "Por supuesto que es un reconocimiento y un honor que el Barça se fije en mí, aunque ahora estoy centrado en la pretemporada, mi enfoque está totalmente en el Bayern aquí en América y quiero concentrarme en lo esencial", ha apuntado.

Sin embargo, como ya hiciera en el mes de marzo, ha insistido en que no haría ascos a mudarse en un futuro cercano. "No soy un jugador al que le guste mirar mucho al futuro, pero no descarto nada", ha comentado, tirando de una estrategia que algunos advierten que podría servirle para ganarse un jugoso acuerdo de renovación. Su contrato expira en 2021, y a sus 27 años está cerca de un momento decisivo para su carrera.

El Bayern no tiene intención de dejar salir a Alaba

Pese a que el futbolista no aclara sus opciones, en Alemania insisten en que el Bayern le tiene blindado, y que no se plantea dejarle escapar. Esto volvería a dejar sin posibilidades al Barça, que ya llamó en el pasado al Allianz Arena para preguntar por la disponibilidad del carrilero y siempre se encontró con una firme negativa como respuesta, algo que habría vuelto a suceder.

En este caso, la entidad barcelonista podría activar otros nombres que tiene en el punto de mira, y además de varios laterales de la Bundesliga, su prioridad sería Junior Firpo. El hispano-dominicano también está atado por el Real Betis, pero a sus 22 ha confirmado que está listo para dar el salto a uno de los grandes de Europa. Todavía habrá que esperar para que se despeje la incógnita en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído