Moukoko se entrena con la selección alemana

ANTE LAS DIFICULTADES PARA RENOVAR

El Barça permanece atento al desenlace del 'caso Moukoko'

Publicación:8/01/2023 - 13:51h

Actualización:8/01/2023 - 13:51h

Las distantes posturas ente Youssoufa Moukoko y el Borussia Dortmund para acordar su renovación podrían derivar en la salida del delantero alemán en julio de 2023, una situación favorable para el Barça, que le ve como una opción para su ataque

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las dificultades que atraviesa actualmente el FC Barcelona y que estarían impidiendo llevar a cabo cualquier tipo de operación para sumar incorporaciones en el mercado invernal, el equipo azulgrana cuenta con varios objetivos a futuro para reforzar su plantilla. Tal es el caso de Youssoufa Moukoko, delantero del Borussia Dortmund que ha llamado la atención de la directiva culé, dispuesta a recibirle a coste cero.

Actualmente, el atacante de 18 años tiene contrato con el equipo amarillo y negro hasta el 30 de junio de 2023, por lo que ya se encuentra en libertad para iniciar negociaciones con otros equipos. No obstante, en la agenda del Dortmund aún resta una última reunión entre las partes para decidir finalmente su renovación, pero el panorama no es muy alentador para los alemanes ante las dificultades para llevar a cabo esta operación.

De acuerdo con medios como 'Sky' y 'Bild', la extensión del vínculo contractual del delantero germano de origen camerunés luce muy cuesta arriba ante las cifras tan distantes esperadas por ambas partes para prolongar la relación, especialmente en lo tocante a la prima de renovación que percibiría el futbolista en caso de mantenerse en las filas del equipo dirigido por Edin Terzic más allá de la temporada que finaliza en julio.

Youssoufa Moukoko también quiere continuar en el Dortmund, donde seguiría formándose como jugador antes de dar el salto a un proyecto deportivo más competitivo. Sin embargo, de no haber acuerdo ante las posturas tan marcadas de ambas partes, este podría producirse mucho antes de lo previsto. Entre sus posibles destinos figura el FC Barcelona, una opción que sería de su agrado, pero que solo se concretaría en términos muy específicos.

La opción para el Barça

Según apunta el diario 'Sport', el club azulgrana tendría la posibilidad de alcanzar un acuerdo financiero con el jugador una vez que tenga en sus manos la carta de libertad, una posibilidad que ya le ha sido comunicada al entorno del delantero. En caso de renovar, esta operación podría producirse dejando una cláusula de rescisión no tan elevada, de modo que el Barcelona pueda adquirirle en un futuro por dicha vía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído